Samuel García podría reiniciar clases presenciales en Nuevo León tras su toma de posesión

Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, is pictured during his political campaign in Monterrey, Mexico May 11, 2021. REUTERS/Daniel Becerril
Samuel Garcia, Citizen Movement party’s candidate for governor in the state of Nuevo Leon, is pictured during his political campaign in Monterrey, Mexico May 11, 2021. REUTERS/Daniel Becerril (DANIEL BECERRIL/)

Las actividades escolares han estado frenadas por más de un año gracias a la pandemia de coronavirus que azotó el país desde febrero del 2020. Poco a poco, las autoridades de varias partes de México han comenzado a plantear esquemas para el regreso a clases presenciales. Entre ellos se encuentra el gobernador electo del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda que pretendería regresar a clases presenciales al tomar posesión del cargo.

Hasta ahora, el gobernador electo dijo haber intentado convencer a su predecesor, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, para dar oportunidad de abrir planteles educativos el siguiente ciclo escolar.

“Estoy haciendo todo lo humanamente posible en mi capacidad para convencer al actual gobernador que sí haya regreso a clases voluntario”, dijo en entrevista para Nuevos Cambios, programa conducido por Víctor Martínez. Esto con el fin de recalcar a la población que ha expresado preocupación por el tema que aun no cuenta con la potestad para decidir cuando se regresa a clases.

Señaló que reanudará las clases si existe un 70% de los padres y madres de familia aprobando la reapertura, pero explicó que “Si hay papás que tienen la firme creencia que los niños no están listos o que la escuela de su colonia no está adecuada, no pasa nada, habrá un modelo híbrido”.

Información en desarrollo…

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *