TikTok suspendió su salida a la bolsa tras una advertencia del régimen chino sobre el uso de datos

ByteDance, la empresa que controla TikTok, decidió no salir a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York tras una advertencia del régimen de Beijing (EFE)
ByteDance, la empresa que controla TikTok, decidió no salir a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York tras una advertencia del régimen de Beijing (EFE)
(HAYOUNG JEON HAYOUNG JEON/)

Por el momento, TikTok no saldrá al mercado de valores como venía planificando desde hacía tiempo. Al menos no por ahora y de forma indefinida. ByteDance -la empresa china propietaria de la exitosa aplicación de vídeos- dejó en suspenso sus intenciones de cotizar en bolsa después de que autoridades del régimen de Beijing le dijeran que se centrara en abordar los riesgos de seguridad de los datos. La información fue publicada en el prestigioso diario The Wall Street Journal. Al parecer, los temores de los ejecutivos chinos tienen un nombre: DiDi.

La empresa basada en la capital china y cuyo fundador fue Zhang Yiming, decidió dar marcha atrás con los planes y evitar conflictos con el Partido Comunista Chino (PCC) -el órgano detrás de la recolección de datos de usuarios- que podrían redundar en miles de millones de dólares en pérdidas. Yiming decidió que sería más prudente congelar los planes a finales de marzo de 2022, después de las reuniones funcionarios de la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés).

Zhang Yiming, fundador y CEO de ByteDance, en Palo Alto, California. El empresario decidió retirarse de la salida a los mercados por temor al régimen chino (Reuters)
Zhang Yiming, fundador y CEO de ByteDance, en Palo Alto, California. El empresario decidió retirarse de la salida a los mercados por temor al régimen chino (Reuters) (SHANNON STAPLETON/)

Esa oficina dependiente del PCC le exigieron a la empresa que se centrara en abordar los riesgos de seguridad de los datos y otras cuestiones, dijeron las personas familiarizadas con el asunto al diario The Wall Street Journal. Los ejecutivos de ByteDance temían recorrer el mismo camino fatídico que DiDi, la popular aplicación de movilidad y transporte que comenzó a cotizar y recibió un llamado de la CAC que minó sus ganancias en pocos minutos y generó demandas de tenedores de títulos disgustados.

Noticia en desarrollo…

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *