Así fue el debut Vanesa Córdoba con Querétaro, la primera extranjera en la Liga MX Femenil

Vanessa Córdoba debuta en la Liga MX Femenil (Foto: Víctor Pichardo /EFE/  Club Querétaro )
Vanessa Córdoba debuta en la Liga MX Femenil (Foto: Víctor Pichardo /EFE/ Club Querétaro ) (EFEI0061/)

La guardameta colombiana Vanessa Córdoba se convirtió en la primera futbolista extranjera en jugar en la Liga MX Femenil.

La portera, quien es hija del mítico jugador colombiano Óscar Córdoba, llegó para reforzar el arco de Querétaro Femenil y hoy apareció como titular del conjunto de Carla Rossi en el inicio del Apertura 2021 con el juego de las queretanas ante Rayadas en el estadio La Corregidora.

Además, Eva Espejo, también se estrenó como directora técnica del conjunto de Monterrey. La nueva entrenadora del equipo en sustitución de Héctor Becerra, comenzó su participación en la Liga MX Femenil.

Asimismo, Lizette Rodríguez inició en el esquema de Espejo para tener sus primeros minutos como Rayada y enfrentar a su ex equipo, justo con en el que se convirtió en una auténtica líder y goleadora con cinco tantos.

En su debut, Monterrey y Querétaro, igualaron en el arranque del Apertura 2021. En un partido con un primer tiempo dominado por las Rayadas, el marcador se mantuvo empatado 1-1. Desireé Monsiváis fue la encargada de poner la ventaja para las regias. Sin embargo, Querétaro no se quedó atrás y Daniela Sánchez puso el empate con un remate dentro del área al minuto 34.

Vanessa Córdoba se estrena en el arco de Querétaro Femenil (Foto: Twitter-@LigaBBVAFemenil)
Vanessa Córdoba se estrena en el arco de Querétaro Femenil (Foto: Twitter-@LigaBBVAFemenil)

Por su parte, Córdoba defendió su arco en varias jugadas de peligro por parte de las regias y logró mantener el marcador igualado al finalizar el encuentro.

Cabe destacar, que la actual arquera de Querétaro, es una futbolista y comunicadora colombiana de 26 años que ha disputado partidos con la selección absoluta de su país.

Jugó en equipos universitarios estadounidenses, durante la realización de sus estudios profesionales en dicho país. Primero con el equipo femenino de New York Institute of Technology y luego con el equipo de la Universidad de Ohio.

Por otro lado, Vanessa Córdoba se ha caracterizado por formar parte organizaciones como el Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para crear estrategias que sirvan para tener una liga digna en su natal país.

Córdoba ha sido una de las jugadoras al frente, exigiendo condiciones para que, junto a sus colegas, sean respetadas y puedan disputar un campeonato serio, acorde a las características de un campeonato profesional.

No obstante, tras la salida de Becerra, la directiva de Rayadas comenzó a trabajar para conseguir candidatos y prefirió elegir a alguien con experiencia en el futbol femenil, que pudiera manejar un grupo como el que tienen las regias.

Eva Espejo (Foto: Twitter@EMaEsPin6)
Eva Espejo debutó como técnica en Rayadas (Foto: Twitter@EMaEsPin6)

Espejo, presume una importante trayectoria en el balompié femenil. La técnica de 35 años, nació en la Ciudad de México en 1986. Con apenas 18 años de edad, tuvo la oportunidad de acercarse a la cantera del Club Universidad donde conoció a Memo Vázquez, quien le recomendó que estudiara una carrera en estrategia deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos. Tras obtener su título, pudo hacer una maestría en Administración de Negocios enfocada en la Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en 2009.

Trabajó en una escuela de fútbol para niños y, posteriormente, formó parte de la FEMEXFUT. Llegó a los Tuzos para poder coordinar el área de Desarrollo Humano, en el momento justo de la creación de la Liga MX Femenil. De ese modo, la capitalina tomó las riendas del equipo femenil, equipo con el cual se mantuvo siete torneos. Dirigió 122 juegos, firmó 72 victorias, empató 18 veces y sólo cayó en 32 ocasiones.

Con una efectividad del 62 por ciento en la Liga Femenil, Eva hizo que la directiva albiazul se fijara en ella para tratar de conseguir la segunda corona. Espejo es una apuesta de Rayadas, aunque la presión por conseguir otro título para la institución estará presente desde el primer momento.

SEGUIR LEYENDO:

Pumas Femenil volverá a jugar con público en el Estadio Olímpico

Liga MX reforzará protocolos contra COVID-19 ante repunte de contagios

Las jugadoras de la Liga MX Femenil se inconformaron ante el castigo de FIFA por el grito homofóbico

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *