BofA reduce estimación de crecimiento PIB de EEUU a 6,5% desde 7% en 2021

LONDRES, 16 jul (Reuters) – La economía de Estados Unidos ha superado la meseta de crecimiento e inflación en el marco de la recuperación de la crisis pandémica, dijo el viernes Bank of America (BofA), que recortó su pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) durante este año.

En una nota enviada a clientes, el banco dijo que ha modificado sus pronósticos para reflejar los datos recientes y ahora espera un crecimiento del PIB real de Estados Unidos alcance un 6,5% este año frente al avance de 7% previsto anteriormente.

“El crecimiento económico ha comenzado a moderarse pero, lo que es más importante, creemos que la economía se asentará en una trayectoria de expansión que aún es más del doble del ritmo de la tasa prepandémica, un hecho sorpresivo para muchos”, dijeron economistas de BofA en una nota.

El texto añadió que los economistas de BofA todavía esperan un crecimiento del 5,5% en Estados Unidos en 2022. (Reporte de Dhara Ranasinghe. Editado en español por Marion Giraldo)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *