Coronavirus.- Bangladesh comenzará en agosto a vacunar contra el coronavirus a los refugiados rohingyas

DACA, 16 (DPA/EP)

Las autoridades de Bangladesh han informado este viernes de que comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los miles de rohingyas que viven en campos de refugiados a partir del próximo mes de agosto.

“Dependiendo de la disponibilidad de dosis estaremos administrando las dosis entre los rohingyas en algún momento de agosto”, ha indicado Shah Rezan Hayat, jefe de la Comisión de Ayuda y Repatriación de los Refugiados de Bangladesh.

Sin embargo, el Gobierno no ha anunciado una fecha exacta para el inicio de la campaña, si bien ha matizado que el objetivo principal son unos 50.000 rohingyas de más de 55 años, que serán vacunados con la ayuda de las agencias de la ONU.

El resto de refugiados recibirán sus dosis una vez haya nuevos viales disponibles. En Bangladesh residen actualmente más de 1 millón de musulmanes rohingyas, que se encuentran en los campos distribuidos en el distrito de Cox’s Bazar tras huir de la persecución en Birmania. Cerca de 750.000 refugiados cruzaron la frontera a raíz de la fuerte operación militar puesta en marcha en el estado birmano de Rajine en 2017.

El número de casos sigue aumentando en los campos, donde se han registrado 2.161 contagios y 24 muertos desde mayo de 2020. Con una población de más de 160 millones de personas, Bangladesh ha administrado hasta el momento cerca de 1 millón de dosis desde febrero, cuando comenzó la campaña de vacunación.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *