Cuba.- PP, Cs, Foro y Vox presentan una PNL conjunta en el Parlamento asturiano en contra del castrismo

13-07-2021 Varias personas se concentran ante la Embajada de Cuba en Madrid en contra del régimen comunista del Gobierno cubano, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). Convocada por la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo con el lema   'por la libertad de Cuba' este es una de las muchas protestas que se llevan realizando tanto en las principales localidades de Cuba como en otras ciudades del mundo en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.
POLITICA 
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
13-07-2021 Varias personas se concentran ante la Embajada de Cuba en Madrid en contra del régimen comunista del Gobierno cubano, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España). Convocada por la Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo con el lema  ‘por la libertad de Cuba’ este es una de las muchas protestas que se llevan realizando tanto en las principales localidades de Cuba como en otras ciudades del mundo en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.
POLITICA
Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
(Alejandro Martínez Vélez – Europ/)

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Vox registrarán este viernes en la Junta General una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar tanto al Gobierno de Adrián Barbón como al Gobierno de Pedro Sánchez que “muestren de forma clara e incondicional el apoyo al grito de libertad del pueblo cubano, con el que nos unen tantos vínculos culturales como históricos”.

La iniciativa califica el régimen cubano de dictadura y muestra su apoya a las protestas que se están realizando en el país caribeño, además de apoyar “una transición pacífica a la democracia en la que todo el pueblo de Cuba pueda decidir en libertad su futuro político sin injerencias externas”.

Así, insta al Gobierno asturiano a posicionarse en contra del castrismo y a favor de la democracia en Cuba y reclaman que inste al Ejecutivo central a que haga lo mismo y propicie, en el seno de la Unión Europea, una declaración a favor de la instauración de un sistema democrático en Cuba y en defensa de los derechos humanos.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *