Estudiantes supera a Sarmiento en Junín por el arranque del torneo local

previa sarmiento vs estudiantes
Junín será testigo del segundo partido del campeonato

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };



Después de que Boca y Unión abrieron el campeonato con un empate, es el turno de Sarmiento y Estudiantes en Junín de cerrar el primer día de competencias. El duelo, que se juega en el estadio Eva Perón, tiene al Pincha al frente 3-0 con dos tantos de Apaolaza (7′ y 13′ del segundo tiempo). Manuel Castro marcó el segundo a los 8 minutos del complemento.

Tras más de 40 días sin fútbol, se notó que ambos equipos necesitaron la primera etapa para acomodarse en el campo de juego. Si bien el conjunto platense que dirige Ricardo Zielinski comenzó mejor, luego el equipo local emparejó las acciones en los primeros 45 minutos que casi no tuvo trabajo para los arqueros.

Ya en la segunda etapa, una ráfaga puso a Estudiantes con dos goles de ventaja. Primero fue Francisco Apaolaza el que anotó a los 7′ gracias a un centro pasado en donde el atacante del conjunto platense sólo tuvo que poner la cabeza para mandar el balón al fondo de la red. Acto seguido, Manuel Castro aprovechó un doble cabezazo en ofensiva

Del lado del Verde, la principal novedad fue que en la formación que preparó Mario Sciaqua jugó como titular de Federico Gondou: delantero figura de la Reserva campeón del torneo pasado. Junto a Federico Paradela, que estará en el banco de los suplentes, consiguieron un enorme logro para Sarmiento y su rendimiento terminó llamando la atención del entrenador del plantel profesional.

El club de Junín tuvo el estreno las torres de iluminación que se instalaron durante el parate por la Copa América. Si el Verde no quiere empezar a mirar los promedios con mala cara (vuelven los descensos a fines de 2022), tiene que empezar a sumar.

Formaciones:

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Eva Perón

Televisación: TV Pública

Fixture:

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *