Horacio Rodríguez Larreta criticó la exposición de Cristina Kirchner: “Vi ataques a la Justicia que no corresponden”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la exposición que brindó la vicepresidenta Cristina Kirchner en la audiencia que fue convocada en el marco del juicio por el Memorándum con Irán y vinculó “al inicio de la campaña” la imputación al ex presidente Mauricio Macri por el supuesto envío de “material bélico” a Bolivia en medio de la crisis política que dejó a Evo Morales afuera del gobierno.

Larreta presentó en la tarde del viernes las nuevas flexibilizaciones por el COVID-19, con más aperturas en gastronomía, cines, teatros y actividades al aire libre, en una conferencia de prensa que terminó con preguntas. En ese contexto, al mandatario comunal le preguntaron sobre la audiencia en la que Cristina Kirchner cuestionó a los jueces que la investigaron por su actuación en el pacto con Irán y el inicio de la causa judicial contra Macri ahora por supuestamente haber enviado de contrabando el material bélico.

“Vi en los títulos algunos ataques a la Justicia que no corresponden, de ninguna manera. No hacen a la sana división de poderes que tiene que tener un sistema institucional como el que anhelamos en Argentina”, afirmó Rodríguez Larreta.

La Vicepresidenta expuso durante poco más de una hora ante el Tribunal Oral Federal 8 en el marco de la causa por el memorándum con Irán. La ex jefa de Estado había pedido la audiencia para fundamentar por qué considera que la investigación en su contra es nula.”Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación“, fue una de las frases de Cristina Kirchner.

Por otra, parte, y al ser consultado sobre la denuncia contra Macri, el jefe de Gobierno porteño resaltó que la decisión se tomó “justo en el inicio de la campaña” y advirtió que “muchos medios han mostrado información muy contradictoria” sobre lo que pasó en Bolivia y la intervención que pudo haber tenido el gobierno de Macri en ese momento. “Que se avance en la imputación justo en el inicio de la campaña, me preocupa mucho que se politice la justicia en la Argentina, me preocupa mucho, mucho más que se use como ataque político”, consignó.

El mandatario comunal se refirió así a la decisión que tomó el fiscal en lo Penal Económico Claudio Navas Rial, quien imputó a Macri y a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el envío de armas a ese país en noviembre de 2019, mientras allí se desataba una crisis política por la salida de Evo Morales del poder y la asunción de Jeanine Áñez. En su requerimiento, según publicó el sitio Fiscales, el fiscal también imputó al ex ministro de Defensa Oscar Aguad, al entonces embajador en Bolivia, Normando Álvarez García, y a tres gendarmes.

SEGUIR LEYENDO

Cristina Kirchner expuso en la audiencia por el Memorándum con Irán: “Esta acusación es un disparate judicial, institucional y político”

Un fiscal imputó a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por el envío de armas a Bolivia

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas flexibilizaciones: una por una, cuáles serán las aperturas que regirán en Buenos Aires

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *