Matan a un fotógrafo de la agencia Reuters en Afganistán

El fotógrafo de la agencia de noticias Reuters, Danish Siddiqui, ganador de un premio Pulitzer, murió este viernes cuando estaba cubriendo los enfrentamientos entre talibanes y fuerzas de seguridad afganas cerca de la frontera con Pakistán, informaron responsables del medio de comunicación.

Las fuerzas de seguridad afganas intentaban el viernes retomar la estratégica ciudad de Spin Boldak (sur), que cayó en manos de los talibanes el miércoles, cuando Siddiqui y un oficial afgano de alto rango murieron por el fuego de los talibanes, dijo a Reuters un comandante del ejército afgano.

Siddiqui, de nacionalidad india, acompañaba a las fuerzas de seguridad afganas cerca de Kandahar, la principal ciudad del sur de Afganistán, desde principios de semana.

“Estamos buscando más información, trabajando con las autoridades de la región”, dijeron el presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la redactora-jefe, Alessandra Galloni, en un comunicado.

“Danish era un periodista excepcional, un marido y un padre devoto, y un colega muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia en estos momentos terribles”, añadieron.

El fotógrafo había dicho a Reuters a primera hora del viernes que le habían disparado en el brazo.

Según el comandante citado por Reuters, estaba siendo tratado y recuperándose cuando los combatientes talibanes que se retiraban de Spin Boldak se encontraron con él.

Siddiqui formó parte del equipo que ganó un Premio Pulitzer en 2018 por su cobertura de la crisis de los refugiados rohinyás.

fox/jds/bl-pc/mis

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *