“No tenemos que pedir perdón por nada”: “Shark Tank México” regresa con un mensaje de empoderamiento

Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo
Fotos: Instagram / @deborahdanaoficial @marisalazo.oficial // Twitter

Shark Thank México está de vuelta y la presencia de la mujer está más que evidente. Tres nuevas tiburonas llegan al famoso tanque para apoyar nuevos proyectos de todos los sectores, pero principalmente aquellos que tienen un sentido innovador en medio de la pandemia que frenó o impulsó diversos negocios alrededor del mundo.

Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos y Marisa Lazo llegan con Braulio Arsagua por primera vez al exitoso set para impulsar nuevos emprendedurismos, entre los que que destacan muchos ideados por mujeres mexicanas.

En esta sexta temporada estarán cobijados por los empresarios Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra, que estuvieron desde la primera entrega, así como por Marcus Dantus y el colombiano Mauricio Hoyos.

En entrevista con Infobae México, Alejandra Ríos, Marisa Lazo y Marcus Dantus contaron cómo fue participar en la nueva entrega de Shark Thank México con mucho poder femenino.

“Me parece fundamental que un programa tan importante como este de SharkTank México muestre a mujeres exitosas empresarias que están poniendo, que están invirtiendo, que están poniendo su tiempo, su experiencia y se van a sorprender con el montón de emprendedoras mujeres súper cracks que nos tocaron, varias muy muy buenas y entonces, aunque hemos avanzado en este tema de equidad de género, todavía nos falta mucho y que hagan esto y que nos inviten a nosotras, a tres tiburonas nuevas y sólo un tiburón nuevo, es una manera de apostarle realmente por lo que le hace falta a nuestro país”, comentó la empresaria Marisa Lazo.

Las tres nuevas tiburonas tienen perfiles muy diferentes, pero tienen en mente impulsar proyectos que permitan abrir espacios en el sector femenino. Lazo está detrás de una de las pastelerías mexicanas más consolidadas dentro de México, “Marisa”, y el caso de Alejandra Ríos no es muy diferente, ha sido gerente de Alsea y es la CEO de “Ambrosía”, dedicada al sector gastronómico.

“Me encanta que este programa tenga tiburonas que rompimos paradigmas y tenga muchas emprendedoras que no les esté importando y que están brincando esas culpas, y realmente deseando poner su granito de arena, desando hacer una diferencia en el país”, añadió Lazo, quien tiene un mensaje ten esta nueva edición: “Las mujeres pedimos demasiadas disculpas, ya no tenemos que pedir perdón por nada”.

Sobre la participación de las nuevas tiburonas, el mismo Arturo Elías Ayub se dijo complacido de incursionar al lado de Deborah Dana Beyda, Alejandra Ríos Spinola y Marisa Lazo: “Son mujeres talentosisímas, con características muy diferentes, yo aprendí muchísimo de ellas, tal vez fue en los programas que mejor me sentí”.

(Foto: marisalazo.oficial / Instagram)
(Foto: marisalazo.oficial / Instagram)

LOS NEGOCIOS QUE LA PANDEMIA NO FRENÓ

Las empresarias también notaron ciertos básicos para continuar dentro de la industria e impulsar negocios a pesar de la pandemia.

“Algo que para mí es muy importante y que va a ser muy importante para los emprendimientos es empezar a usar la tecnología como una herramienta para impulsar los negocios, entonces, muchas empresas que hacían retail o venta directa tienen que empezar a moverse hacia los marketplaces, usar el internet para llegar a otros lados, tratar de buscar que su negocio no se quede nada más local, sino sea nacional”, comentó Alejandra Ríos.

“Con la confianza de los consumidores en el e-commerce podemos aprovechar para impulsar startups a seguir creciendo y seguir creciendo de manera exponencial, entonces creo que el uso del internet y de la tecnología es clave para que muchas empresas pasen al siguiente nivel”, añadió.

Para Ríos es fundamental la organización y un equipo laboral que asuma responsabilidades operativas distintas a su área de trabajo, lo que le permite enfocar sus tiempos e ideas en otros aspectos de la misma empresa para no descuidar su vida personal.

(Foto: alerisp / Instagram)
(Foto: alerisp / Instagram)

Marisa Lazo coincide en este aspecto: “Tener muy claro cuáles son tus límites y a que tienes que decir que no para no invadir tus prioridades, tenerlas súper claras y defenderlas y pelearlas a capa y espada, a mí me ha funcionado muchísimo, y creo que es de los retos más grandes que tenemos los empresarios, los emprendedores o cualquiera que estamos en el mundo de los negocios, este equilibrio y no puedes tener satisfacción y una felicidad, una vida plenamente feliz y satisfactoria sino la vives en equilibrio y si sólo le dedicas a un área”.

SEGUIR LEYENDO:

Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera con Infobae: cómo iniciar un negocio tras la pandemia

Los secretos de Rodrigo Herrera: cómo logró convertirse en uno de los grandes millonarios de México

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *