Olga Sánchez Cordero cumplió 74 años y agradeció en Twitter las felicitaciones

OLGA SANCHEZ CORDERO - MEXICO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 04022021
Olga Sánchez Cordero cumplió 74 años este viernes Foto: Presidencia de México.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México, cumplió 74 años este viernes 16 de julio y para celebrar compartió con sus seguidores un mensaje en Twitter.

Alrededor de las 14:30 horas, la integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador agradeció las felicitaciones. Además expuso su deseo para los siguientes años.

“Muchas, pero muchas gracias a todas y todos por sus felicitaciones y sus buenos deseos por mi cumpleaños”, indicó al inicio del tuit.

Olga Sánchez Cordero cumple 74
El mensaje de Olga Sánchez Cordero en Twitter para agradecer felicitaciones por su cumpleaños

“Como dicen ahora, son 74 vueltas al sol. Y si la vida lo permite, las siguientes vueltas espero seguir colaborando con ustedes para lograr un México con más justicia social”, añadió.

En otro tuit, la titular de Segob arrobó a varias cuentas de funcionarios y personajes de la vida política mexicana para agradecer la felicitación que le enviaron a través del mismo medio.

Desde Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, hasta la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), varios personajes se unieron a las felicitaciones para la secretaria, como el diputado Ignacio Mier (recientemente electo por legisladores de Morena para ser su representante en la Cámara, de nueva cuenta).

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Jaime Bonilla, gobernador de Baja California y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, también figuraron en la lista de personajes a quienes agradeció Sánchez Cordero.

OLGA SANCHEZ CORDERO - MEXICO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 04022021
Ya anunció que se retirará tras el actual sexenio Foto: Presidencia de México.

Aunque el deseo de la funcionaria fue seguir colaborando para que exista más justicia social en México, parece que lo hará ya desde una esfera distinta a la de la política.

Y es que apenas hace unos días la secretaria se descartó como una de las “presidenciables” para 2024 e incluso anunció que tras finalizar el actual sexenio se retirará.

“En mi caso particular, tengo la fortuna de que el Presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación, y tenemos secretaria de Gobernación para rato, pero cuando termine mi periodo yo quisiera retirarme”, explicó en una entrevista con diversos medios de comunicación que la abordaron en la Cámara de Diputados el pasado 13 de julio.

“Esta semana cumplo mis 74 años, ya no veo carrera política para mí”, añadió para enfatizar que su trayectoria ha sido larga y no ve un futuro en ese ámbito más allá de este sexenio.

Sánchez Cordero fue magistrada hasta 2015. EFE/José Pazos/Archivo
Sánchez Cordero fue magistrada hasta 2015. EFE/José Pazos/Archivo
(José Pazos José Pazos/)

Sánchez Cordero fue la primera mujer Notaria por oposición de la Ciudad de México. De 1993 a 1995 se desempeñó como magistrada del Tribunal Superior de Justicia y también fungió como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que ocupó hasta el mes de noviembre del 2015.

En cuanto a su trayectoria académica, la titular de la SEGOB cursó sus estudios en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó sus estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña. Asimismo, en 2014 ingresó al Salón Internacional de la Fama del Foro Internacional de Mujeres.

Reunión con gobernadoras

Hace un par de semanas la titular de SEGOB se reunió con las gobernadoras que resultaron electas el pasado 6 de junio.

“Por primera vez en la historia democrática de México, la quinta parte del país estará gobernada por mujeres. Hasta hace muy poco tiempo, los partidos no estaban preparados para tener candidaturas de mujeres a gobernadoras, hoy han vencido las resistencias”, detalló la funcionaria.

Aseguró que juntas atenderán todas las necesidades de la población, aunque le pondrán énfasis a impulsar una agenda de género.

SEGUIR LEYENDO:

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, se reunió con Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero se reunió con gobernadoras electas; Maru Campos, del PAN, no asistió

Olga Sánchez Cordero celebró el voto femenino en México que hoy cumple 66 años

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *