Peso mexicano y bolsa anotan cambios marginales en semana, cautela entre inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jul (Reuters) – El peso mexicano ganaba el viernes al concluir una semana marcada por un incremento de los casos de COVID-19 en varias regiones del mundo, y expectativas sobre los siguientes pasos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, perdió tras anotar en la sesión previa un sólido avance, con la atención de los inversionistas puesta en la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en México.

* La moneda local, que en la semana registró una pérdida marginal, cotizaba en 19.8990 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance de un 0.18% frente a los 19.9350 del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P;/BMV IPC bajó un 0.25% a 50,148.13 puntos, con un volumen de 102.5 millones de títulos negociados. La plaza avanzó el jueves un 1.7%, su mayor salto diario desde la primera semana de junio. En la semana ganó un 0.76%.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que las presiones inflacionarias son de carácter transitorio y que la economía estadounidense sigue “muy lejos” de donde la entidad quiere verla antes de reducir su apoyo monetario. No obstante, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, mencionó que esperaba varios meses más de lecturas de alta inflación.

* Mientras tanto, las tasas de infección de COVID-19 han resurgido en varios países, especialmente en África y en algunas zonas de Asia, a medida que la variante Delta sigue consolidándose. México lleva tres días seguidos reportando más de 10,000 contagios nuevos diarios.

* “Los inversionistas evalúan las perspectivas de la economía global en medio de un fuerte apoyo monetario continuo y temores de más restricciones por el COVID-19”, dijo la firma local CI Banco en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 6.94%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 7.45%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *