R.Unido.- Burberry eleva un 86% sus ventas entre abril y junio y factura ya al nivel previo a la pandemia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma textil británica Burberry ha registrado un crecimiento del 86,4% de sus ventas al detalle entre los meses de abril y junio, primer trimestre fiscal para la compañía, cuya facturación comparable ha recuperado ya los niveles previos a la pandemia, según ha informado la compañía.

De esta manera, entre abril y junio las ventas minoristas de Burberry sumaron 479 millones de libras esterlinas (561 millones de euros), lo que representa un incremento del 86,4% respecto del mismo periodo de 2020, gracias al levantamiento de restricciones.

Asimismo, la cadena textil destacó que sus ventas minoristas en cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, aumentaron un 90% y “ahora están en línea con el dato anterior a la COVID-19, a pesar de la persistente dificultad del entorno”.

De este modo, Burberry ha decidido mantener sin cambios sus proyecciones para el ejercicio fiscal 2022, salvo en el ámbito mayorista, donde espera un aumento de aproximadamente un 60% interanual en el primer semestre debido a una cartera de pedidos más sólida, además de un mayor impacto adverso por el tipo de cambio, que ahora cifra en 114 millones de libras (133 millones de euros) en sus ventas y de 40 millones de libras (47 millones de euros) en el beneficio operativo ajustado.

“Hemos tenido un excelente comienzo para el nuevo año fiscal”, declaró Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry, quien destacó que las nuevas colecciones y campañas atrajeron a nuevos clientes más jóvenes a la marca.

Gobetti comunicó el pasado mes de junio su intención de abandonar la compañía a final de año, después de casi cinco años al frente de la cadena, tras lo que se incorporará como gerente y máximo ejecutivo al grupo italiano Salvatore Ferragamo.

El italiano se incorporó en 2017 como consejero delegado de Burberry, después de su labor como presidente y director de la firma francesa de moda de alta costura Céline, propiedad del grupo LVMH.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *