El León y el Cruz Azul definirán al mejor equipo mexicano de la temporada

El jugador Guillermo Fernández de Cruz Azul festeja el triunfo ante Santos, durante el juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez/Archivo
El jugador Guillermo Fernández de Cruz Azul festeja el triunfo ante Santos, durante el juego de vuelta de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez/Archivo
(Carlos Ramírez/)

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- El León, campeón del torneo Apertura, y el Cruz Azul, ganador del Clausura, definirán este domingo al mejor equipo del fútbol mexicano de la temporada 2020-2021 cuando se enfrenten por el trofeo campeón de campeones.
El duelo se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California en Estados Unidos, que estará a su máxima capacidad de aficionados (27.000).
El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso llega al duelo como el campeón vigente de la Liga Mx, tras ganar el Clausura el pasado 30 de mayo al vencer en la final al Santos Laguna, con lo que rompió una sequía de 23 años sin un título de Liga y terminó con unos supuestos fantasmas que le impedían alzar un trofeo.
‘La Máquina’ presentará a parte de su mejor equipo, que es encabezado por el uruguayo Ignacio Rivero, el defensa paraguayo Pablo Aguilar y el centrocampista argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández.
Reynoso pretenderá mantener la racha positiva de los Azules a una semana de que debuten en el Apertura 2021 ante el Mazatlán FC del técnico español Beñat San José.
Los celestes buscarán ganar su tercer título de campeón de campeones, después de conseguirlo en las temporadas 1968-1969 y 1973-1973.
El León vivirá el debut del entrenador argentino Ariel Holan en un partido oficial. El estratega ganador de la Copa Sudamericana en 2017 con el Independiente de su país sustituyó al técnico Ignacio Ambriz, quien ganó el Apertura 2020 y fichó por el Huesca de la segunda división de España.
El equipo ubicado en el Bajío mexicano contará con algunos de sus mejores futbolistas, entre ellos a su legión de colombianos, William Tesillo, Stiven Barreiro y el refuerzo Omar Fernández.
Holan llegó con la promesa de hacer un León agresivo, que piense en la portería rival y que los 11 futbolistas en la cancha defiendan y ataquen, algo que deberá mostrar ante el Cruz Azul.
El León pretende conseguir su sexto título de campeón de campeones, antes ganó las ediciones de 1947-1948, 1948-1949, 1955-1956, 1970-1971 y 1971-1972.
Además de obtener el último trofeo de la temporada, el ganador de este domingo será el equipo del fútbol mexicano que enfrentará al último campeón de la MLS en la Campeones Cup en septiembre próximo.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *