La UNAM dio a conocer los resultados del examen de ingreso a nivel superior para el ciclo 2021-2022

(Foto: Instagram)
Los resultados de admisión a nivel licenciatura (Foto: Instagram)

Este viernes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del examen de ingreso a nivel licenciatura, para el cual se registraron 186 mil 570 personas.

El sistema abrió este viernes 16 de julio a las 10:00 horas y cerrará una semana después, el 23 de julio a las 23:59 horas. Será solamente en este tiempo que se podrá obtener los resultados.

Por su parte, la máxima casa de estudios dio a conocer que ellos cuentan con la infraestructura para satisfacer los requerimientos de los aspirantes para consultar los resultados. No obstante, también emitió algunas recomendaciones para que las personas puedan tener respuesta sin encontrarse con la página saturada.

(Foto: Instagram)
La universidad emitió algunas recomendaciones para que las personas puedan tener respuesta sin encontrarse con la página saturada (Foto: Instagram)

La UNAM pidió a los candidatos que no hicieran “redes de ayuda” al pedir a familiares o amigos que hagan la consulta por ellos y al mismo tiempo.

La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará”, explicó.

También sugirió evitar ingresar a través de un buscador por ejemplo Google. En cambio explicó que es mejor entrar directamente a la página, tecleando en la barra de direcciones del navegador: www.dgae.unam.mx.

La UNAM hizo hincapié en leer el texto de la publicación de Resultados este se encuentra al entrar a la página previamente mencionada, se debe seleccionar “Admisión”, y después dar click en “Ingreso a Licenciatura”. Después, en Concursos de Ingreso, se selecciona “Concurso de Selección a Licenciatura 2021”, en donde se ubica el apartado de “Resultados”.

UNAM - EXAMEN DE ADMISION - MEXICO - 21082020
Si al entrar al sitio web se encuentra saturado, es importante no insistir con volver a cargar (Foto: AP/Rebecca Blackwell) (Rebecca Blackwell/)

Si al entrar al sitio web se encuentra saturado, es importante no insistir con volver a cargar, ya que el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta, lo que hace que se sature aún más.

Lo que el comunicado sugiere es esperar algunas horas e incluso otro día más, para poder volver a intentar el proceso.

Finalmente, de ser seleccionado, el estudiante deberá contestar el examen diagnóstico de inglés. Este servirá para determinar el nivel que el estudiante tiene, pero no influirá en el resultado de la aceptación.

Deberás contestar el examen diagnóstico de inglés, hazlo por completo en una sola vez; no te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para conocer tu nivel de inglés, y no afecta el resultado del examen de selección”, explica.

UNAM - EXAMEN DE ADMISION - MEXICO - 21082020
Se deberá realizar un examen diagnóstico en inglés (Foto: AP/Rebecca Blackwell) (Rebecca Blackwell/)

Tras averiguar los resultados, es imperativo cerrar la sesión iniciada antes de cerrar la ventana o apagar el dispositivo electrónico.

“IMPORTANTE: No te dejes sorprender por falsas promesas. La única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección.

“Si tienes dudas, la UNAM pone a tu disposición el siguiente correo electrónico: concursos_de_seleccion_2021@dgae.unam.mx”, recalcó la UNAM.

Examen en tiempos de pandemia

A lo largo de mayo los más de 186 mil aspirantes presentaron el examen de admisión para la UNAM.

UNAM - EXAMEN DE ADMISION - MEXICO - 21082020
Más de 186 mil personas presentaron el examen de admisión (Foto: AP/Rebecca Blackwell) (Rebecca Blackwell/)

Con la finalidad de cumplir con las medidas de sana distancia y seguridad ante la pandemia de COVID-19, a los aspirantes se les distribuyó en distintas fechas durante 3 fines de semana: 8 y 9 de mayo (presentaron el examen 62 mil 277 aspirantes); 15 y 16 de mayo (lo hicieron 62 mil 154 sustentantes); finalmente el 22 y 23 de mayo (respondieron la prueba 62 mil 139 aspirantes).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el 7 de mayo se desplegó un dispositivo de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento, mejor conocido como operativo, en las sedes designadas para la aplicación de los exámenes.

SEGUIR LEYENDO:

Moringa: un estudio de la UNAM revela otro beneficio del llamado “árbol milagro”

Especialista de la UNAM reveló qué especies sobrevivirán al cambio climático

Artesanos de la construcción: albañiles ya pueden profesionalizarse en la UNAM con cursos gratuitos

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *