Una maquiladora se incendió en Ciudad Juárez

La tarde de este sábado una maquiladora se incendió al sur de Ciudad Juárez (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
La tarde de este sábado una maquiladora se incendió al sur de Ciudad Juárez (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez) (JOSE LUIS GONZALEZ/)

La tarde de este sábado una maquiladora se incendió al sur de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. El fuego provocó una torre de humo espeso que se podía ver a kilómetros de distancia.

De acuerdo con el portal de Milenio, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Ciudad Juárez, Ricardo Realivázquez Domínguez indicó que se registró una explosión alrededor de las 13:00 horas y algunos momentos después las flamas se extendieron por el almacén de la maquiladora BRP. Este se encuentra en la Avenida Santiago Troncoso y el Boulevard Independencia.

Por otra parte diarios locales informaron que 1,500 trabajadores se encontraban dentro de la planta y afortunadamente todos evacuaron cuando se registró el fuego. Por otra parte, el incendio logró consumir cuatrimotos, equipo motorizado y materia prima.

Momentos después de que iniciara el siniestro, arribaron los bomberos a cargo de las máquinas 02 y 04, también estaban equipados con varias cisternas del Departamento de Bomberos. Los especialistas estuvieron sofocando las llamas por más de una hora.

1,500 trabajadores se encontraban dentro de la planta y afortunadamente todos evacuaron (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
1,500 trabajadores se encontraban dentro de la planta y afortunadamente todos evacuaron (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez) (JOSE LUIS GONZALEZ/)

Aunado a esto, voluntarios del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) acudieron al lugar para ayudar en las tareas. Entre elementos del CES, agentes de tránsito y los bomberos, sumaron cerca de 150 personas que atendieron.

De acuerdo con la oficina del Servicio Nacional del Clima de El Paso, el incendio fue tan intenso que creó nubes que fueron visibles en radares y satélites. E incluso, habitantes del este de la ciudad texana, lograron ver la columna de fuego, por lo que se alertó al Departamento de Bomberos de esa ciudad.

El pasado domingo 11 de julio se registró un incendio en una fábrica ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México. La notificación del siniestro llegó a la Secretaría de Seguridad de la entidad mediante una llamada de al 911.

Autoridades estatales informaron que unidades de seguridad médica y bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia en el lugar de los hechos.

El incendio fue tan intenso que creó nubes que fueron visibles en radares y satélites (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
El incendio fue tan intenso que creó nubes que fueron visibles en radares y satélites (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez) (JOSE LUIS GONZALEZ/)

“La @SS_Edomexa través del @C5Edomex, mediante una llamada al 9-1-1, registra un #Incendio de una fábrica, en la col. San Francisco Chilpan #Tultitlán. En el lugar, se encuentran unidades de #Seguridad #Médica y #Bomberos apoyando. #EvitaLaZona”, detalló Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

De igual forma, el pasado 8 de julio ardió en llamas una planta incineradora de Recolección de Productos Bacteriológico Infecciosos en el estado de Hidalgo. El evento se reportó en la colonia El Águila del municipio Atotonilco de Tula.

Pobladores de la zona dieron aviso a los servicios locales de emergencia tras detectar la conflagración que fue visible a varios kilómetros de distancia. En las labores de sofocación del fuego participaron bomberos de las demarcaciones de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tula y otras corporaciones de municipios cercanos.

Por su parte, Misael Cornejo Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula, negó que el evento registrado a las 3:30 de la madrugada del jueves representara riesgos para la salud de los lugareños. Aunado a esto, señaló que el fuego se originó en el área de máquinas y no llegó a tocar el espacio en donde se almacenas los desechos hospitalarios que luego son incinerados.

Se incendió una fábrica en Tultitlán, Estado de México (Foto: Twitter@samgm24)
El pasado domingo 11 de julio se incendió una fábrica en Tultitlán, Estado de México (Foto: Twitter@samgm24)

Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, una nube de humo pudo verse a kilómetros a la redonda, lo que inmediatamente llamó la atención de los habitantes de la zona.

Según indicaron testigos del evento, el fuego inició el pasado miércoles 7 de julio en una tienda de pinturas ubicada en Avenida 11 esquina con Canarias. Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, aseguró que la dependencia implementó maniobras preventivas para evitar que el siniestro se extendiera.

“Con respecto al incendio en la Benito Juárez, se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños. Como medida se preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 de gas L.P.”, explicó la SGIRPC a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Incendio en la colonia San Simón: ardió una tienda de pinturas

Se registró incendio en fábrica de café en Torreón

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *