Video| Supuesto comunicado del Eln califica de noticias falsas la información que vincula a esa guerrilla con las manifestaciones del 20 de julio

En un video de un minuto de duración, y en el que aparece el que sería un integrante del Ejército de Liberación Nacional (Eln), se niega la influencia y participación de ese grupo subversivo, considerado como la última guerrilla de Colombia, en las manifestaciones que se realizarán en el país el próximo martes 20 de julio.

“Nos permitimos informarles que no hay orden de interferir en las marchas convocadas por el pueblo para el 20 de julio de 2021. Policía saca este ‘fake news’ para tapar escándalo de militares que asesinaron al presidente de Haití”, se asegura en el video.

En el comunicado audiovisual, se mostraron publicaciones de Twitter de las noticias que se han publicado en diferentes medios de comunicación colombianos en los que se señala que esa organización al margen de la ley infiltró las protestas e incluso financió vándalos para que generen alteraciones del orden el martes.

Este video es del mismo estilo del que también circuló en internet y con el se negó a participación de esa guerrilla en el atentado contra la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta (Norte de Santander).

Gobierno nacional ya tiene listo el operativo de seguridad para el 20 de julio

Se trata de un dispositivo de seguridad diseñado por el Gobierno nacional, la cúpula militar y la Policía. El mismo estará encabezado por un Puesto de Mando Unificado que será inaugurado en las próximas horas por el presidente de Colombia, Iván Duque. La idea es que haya comunicación directa entre los miembros de dicho centro de control y los gobernadores y alcaldes del país.

“Estamos diciéndole a quienes quieren ejercer violencia, a quienes quieren ejercer acciones de terrorismo que no lo permitiremos, y que el Estado colombiano está estableciendo todos los dispositivos y toda la capacidad operacional para garantizarle la seguridad a todos los colombianos”, dijo al respecto el ministro del Interior, Daniel Palacios.

En ese sentido, se confirmó que Bogotá contará con al menos 4.200 efectivos y 10 puestos de seguridad ubicados en todas las entradas de la ciudad con el objetivo de controlar el ingreso de personas y elementos contundentes que puedan afectar la seguridad de los habitantes de la capital.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, lo que se busca es ejercer control sobre “personas que posiblemente vengan a realizar alguna actividad criminal como transporte de explosivos, combustibles u otros elementos. Esa es la finalidad principal. El ciudadano que venga a realizar su actividad de marcha pacífica será bienvenido”.

El oficial agregó que ya existe información de inteligencia que indica que efectivamente hay quienes están realizando entrenamientos con caucheras y barreras, para afinar habilidades de puntería y resistencia a las formaciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). De igual manera, asegura que se han evidenciado actividades con botellas que alertan sobre el posible uso de bombas molotov.

SEGUIR LEYENDO:

Según Indepaz, 291 personas han fallecido por masacres y homicidios en lo corrido de 2021

La historia de alias ‘Don Lucho’, el poderoso capo ‘invisible’ asesinado en Bogotá

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *