Boris Johnson es caso contacto de covid pero evita un aislamiento completo

El primer ministro británico Boris Johnson, caso contacto de covid-19, deberá aislarse pero solo cuando no trabaja porque participa en un programa piloto de testeo diario, anunció este domingo Downing Street, una noticia inoportuna en víspera del levantamiento casi total de las restricciones en Inglaterra.

Johnson y el ministro de Finanzas Rishi Sunak “fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por covid”, dijo la oficina del primer ministro británico.

El ministro de Salud Sajid Javid anunció el sábado haber dado positivo de coronavirus.

Johnson y Sunak no deberán aislarse por completo ya que “participan en un programa piloto de testeo diario” que “les permite continuar trabajando en Downing Street”.

“Solo se ocupan de asuntos gubernamentales esenciales durante este periodo”, precisó el portavoz.

El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el covid-19, con más de 128.000 muertos, y los contagios aumentan desde hace semanas, superando 54.000 casos diarios el sábado.

A pesar de esas cifras, Boris Johnson anunció el levantamiento casi total a partir del lunes de las restricciones que permanecían en vigencia en Inglaterra, incluyendo la obligación de utilizar mascarilla o el distanciamiento social, preconizando en cambio la “responsabilidad individual” de cada uno.

pau/mar/zm

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *