CDMX reactivará pruebas COVID gratuitas en centros comerciales, ante aumento de contagios

(Foto: EFE/José Pazos)
(Foto: EFE/José Pazos)
(JOSE PAZOS FABIAN/)

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino dio a conocer que a partir del martes 20 de julio, una decena de plazas y centros comerciales regresarán a realizar pruebas gratuitas para identificar casos de la enfermedad viral.

El horario que manejarán los puntos en los centros comerciales será de 11:00 a 15:00 horas, de martes a domingo, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Las plazas donde estarán los módulos serán Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Antenas, Zentralia, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Chedraui Aragón,Chedraui, Universidad, Chedraui Tenayuca y Fórum Buenavista.

El objetivo es que con estos puntos instalados en plazas comerciales, la capital mexicana aplique nuevamente entre 21,000 a 22,000 pruebas diarias COVID-19, cuya realización estará a cargo de personal del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

(Foto: EFE/ Hilda Ríos)
(Foto: EFE/ Hilda Ríos)
(Hilda Ríos/)

Además, el IMSS habilitará, también a partir del 20 de julio, 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en la Ciudad de México, los cuales podrán realizar en promedio 50 pruebas adicionales diarias a personas que lo requieran sin que sean derechohabientes del IMSS.

Para localizar estos módulos, el gobierno local tiene habilitada la página test.covid19.cdmx.gob.mx

Información en desarrollo

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *