El inesperado nacimiento de un bebé mientras su madre caminaba por calles de la alcaldía Coyoacán

Los bebés no siempre esperan el hospital para salir al mundo (foto:  Paolo Aguilar /EFE)
Los bebés no siempre esperan el hospital para salir al mundo (foto: Paolo Aguilar /EFE)
(EFEI0373/)

Cuando se habla del nacimiento de un hijo, puede que una de las principales imágenes que vengan a la mente sea una habitación de hospital llena de arreglos y una cama cómoda, sin embargo, no todos los bebés pueden esperar y, en ocasiones, llegan en los momentos más inesperados. Tal fue el caso de uno que decidió salir al mundo cuando su madre se encontraba caminando entre las calles del Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados de una mujer embarazada que se encontraba caminando entre las calles de Canacuate e Izote, pero su estado de salud no se veía bien.

Cuando los agentes llegaron al sitio, se percataron de que la embarazada estaba caminando de forma rara, además se quejaba de dolor en el vientre y presentaba manchas en el pantalón. Ante esto, los elementos de seguridad la resguardaron mientras llegaba la ambulancia.

No obstante, mientras todos continuaban a la expectativa, la futura mamá comenzó con labores de parto y, al no tener más opción, los policías la llevaron a un sitio más despejado y recibieron al bebé.

espués llegaron al sitio los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y realizaron las valoraciones correspondientes (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)
espués llegaron al sitio los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y realizaron las valoraciones correspondientes (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)
(Sáshenka Gutiérrez Sáshenka Gutiérrez/)

Ante la sorpresa de todos, los uniformados verificaron que el recién nacido estuviera en buen estado de salud, al confirmarlo procedieron a envolverlo en una manta que los vecinos del lugar les donaron.

Pocos minutos después llegaron al sitio los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y realizaron las valoraciones correspondientes, además de estabilizarlos y después trasladarlos al hospital más cercano.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sayuri “N” fue auxiliada por personal de Protección Civil de la dependencia luego de que presentara salida del líquido amniótico.

La Secretaría de Gobernación informa que esta mañana, a través de personal de Protección Civil de la dependencia, se brindó atención médica oportuna a la señora Sayuri “N”, quien se encontraba en la semana 28 de gestación y presentó salida de líquido amniótico.

Ella, integrante del “Colectivo 10 de marzo”, se encontraba en la semana 28 de gestación y, tras realizar la primera valoración y tomar los signos vitales, la mujer fue trasladada al Hospital Materno Infantil Inguarán, en la alcaldía Venustiano Carranza, en el que dio a luz de manera prematura.

Como parte de las labores de atención, la Segob dio seguimiento puntual con las autoridades del nosocomio al estado de salud de la madre y el recién nacido. Por la condición prematura del menor, fue trasladado al Hospital Infantil de Pediatría.

Sayuri “N” (Foto: Twitter@SEGOB_mx)
Sayuri “N” entró en labores de parto en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Foto: Twitter@SEGOB_mx)

“Hasta el momento, el parte médico del menor señala que se encuentra estable, pero por su condición prematura presenta dificultad respiratoria, por lo que será trasladado al Hospital Infantil de Pediatría”, informó la dependencia encabezada por Olga Sánchez Cordero en un comunicado de prensa de ese entonces.

Sayuri “N” es originaria de Chilpancingo, Guerrero y se instaló en el plantón de personas desaparecidas desde hace tres meses.

Otra historia que involucra nacimientos inesperados con la colaboración de funcionarios públicos se presentó en esas fechas en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron exitosamente a una mujer para el nacimiento de su bebé, luego que presentó fuertes dolores en el vientre.

Así pues, mientras realizaban patrullajes de seguridad de la colonia Ajusco, los oficiales fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, para auxiliar a una mujer que entró en labor de parto en su casa localizada en la calle Toltecas.

SEGUIR LEYENDO

Segob reporta estable a recién nacido y mujer que entró en labor de parto frente a sus instalaciones

México donó miles de insumos contra COVID-19 a Cuba

EEUU apuntó contra Rusia, China y las redes sociales por la desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19: “Están matando gente”

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *