En el inicio del ciclo de Paolo Montero, San Lorenzo le gana a Arsenal en Sarandí

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

El gol de Uvita Fernández, tras centro de Pittón

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };



San Lorenzo inicia el nuevo ciclo con el entrenador uruguayo Paolo Montero en su visita a Arsenal de Sarandí, en uno de los cuatro partidos que le dan continuidad a la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se juega en el estadio Julio Grondona, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Los conducidos por el Huevo Rondina tuvieron más la pelota a lo largo del primer tiempo, pero esa tenencia no consiguieron traducirla en generación de riesgo. El Ciclón, en cambio, esperó ordenado, con las líneas juntas, cuando no tuvo la pelota, y apenas recuperó alternó fases de posesión con salidas rápidas por las puntas, que resultaron las más efectivas.

A los 3 minutos, una réplica veloz por la derecha se ensució, pero derivó en un centro que Alexander Díaz (interesante como pivot, o aguantando de espaldas y girando) conectó desviado de chilena. A los 16, el Ciclón rompió el pleito: Rojas alargó para Pittón, que envió el centro rasante, Díaz no alcanzó a desviar, pero apareció Uvita Fernández para resolver con pericia y cruzado.

El Ciclón de Boedo comienza la nueva temporada con la premisa de dejar atrás el irregular desempeño durante el primer semestre del año con la conducción de Diego Dabove, sin resultados en el torneo doméstico y eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores y en la de grupos de la Copa Sudamericana.

En el inicio, el uruguayo Paolo Montero no cuenta con las máximas figuras del equipo, los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero, quienes regresaron a Buenos Aires el jueves último por la noche luego de haber participado con su seleccionado de la Copa América que ganó Argentina, y están cumpliendo con una semana de aislamiento según lo establece el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus. Otras bajas significativas son las de Franco Di Santo (distensión en el isquiotibial derecho), Ezequiel Cerutti (esguince de rodilla derecha) y Alejandro Donatti (sobrecarga muscular).

Sin lugar a dudas, el que acapara todas las miradas es Néstor Ortigoza, quien a los 36 años regresó para finalizar su carrera en el club, siendo el principal referente del equipo tras la inolvidable conquista de la Copa Libertadores de 2014, la única que posee el club en sus vitrinas.

Su rival, Arsenal, reserva algunos de los titulares este domingo, habida cuenta de que el próximo miércoles jugará ante Sporting Cristal como local en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana y tras haber perdido ajustadamente en Perú por 2-1.

Rondina preserva a jugadores como el arquero Alejandro Medina, el veterano lateral Emiliano Papa, el mediocampista Juan Andrada, y los delanteros Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

El historial entre ambos favorece a San Lorenzo con 14 triunfos contra 9 de Arsenal, más 7 empates al cabo de 30 partidos.

Formaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Lucas Suárez; Farioli, Jorge Ortiz, Emiliano Méndez, Antilef; Nicolás Mazzola y Ruiz. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Bruno Pittón; Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Julio Humberto Grondona

TV: Fox Sports.

Posiciones

SEGUIR LEYENDO

Fuertes críticas de un ex dirigente de Boca a Riquelme y la comisión directiva: “El hincha no quiere pagar por la ignorancia de la conducción”

El show de atajadas de Javier García en el debut de Boca ante Unión de Santa Fe

Vélez y Racing firmaron un empate sin goles en Liniers por la primera fecha del torneo

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *