Manifestantes de varios puntos del país se reunieron en la Universidad del Valle

Asamblea Nacional Popular en la Universidad del Valle . Foto: Tomada de la fan page de Facebook de la Asamblea Nacional Popular.
Asamblea Nacional Popular en la Universidad del Valle . Foto: Tomada de la fan page de Facebook de la Asamblea Nacional Popular.

La sede de la Universidad del Valle, en el sur de Cali, fue el escenario de reunión de algunos de los manifestantes que protestan en el paro nacional y que llevan un proceso que autodenominaron como la Asamblea Nacional Popular, se reunieron e instalaron su evento de movilización social el sábado en la noche.

Allí se realizaron presentaciones artísticas y representantes de los diferentes colectivos que participaron en esta asamblea se tomaron la palabra en ese escenario y se presentaron con miras a definir el destino que tomarán las protestas en el país, luego de que muchos de ellos no se sintieran representados por el comité nacional del paro, grupo que intentó llegar a una negociación con el gobierno del presidente Iván Duque en el primer mes del paro nacional.

En la asamblea participan integrantes de las primeras líneas de Bogotá, Antioquia, Norte de Santander, entre otras regiones del país, como también miembros de la Guardia Indígena y Cimarrona, y personas que están movilizándose en contra del gobierno Duque.

La idea es que tras esta reunión se definan los nuevos lineamientos que tomarán las protestas en el país dentro del paro nacional, que para ellos aún continúa, pese a que las movilizaciones han cesado en buena parte del país.

Sobre esta reunión hubo polémicas, ya que por un lado los organizadores solicitaron el permiso de uso de las instalaciones de la institución de educación superior caleña, pero señalaron que solo hubo evasivas por parte de las directivas, por lo que se tomaron ese espacio el viernes en la noche.

“Procurando realizar este encuentro para dialogar, conocerse, unirse y organizarse mejor como pueblo, se solicitan con una antelación de 15 días, diferentes espacios para la realización de dicho evento, entre ellos la Universidad del Valle. (En ese tiempo) los llamados fueron constantes, como también las negativas de los diferentes entes institucionales y gubernamentales (…) Es por eso que frente a esa negativa disfrazada de espera, hemos decidido tomarnos el espacio”, señalaron en un comunicado.

Por otro lado, varios de los manifestantes que provenían de otras zonas del país en buses fueron detenidos en las carreteras antes de llegar a la capital del Valle por la Policía. Sin embargo, algunos de ellos fueron apoyados por la Primera Línea Judicial por lo que lograron llegar hasta la UniValle.

Se espera que este domingo y el lunes se hagan las correspondientes deliberaciones entre los diferentes grupos de manifestantes con lo que se definirá sus acciones en las protestas que tienen programadas para el próximo martes 20 de julio.

SEGUIR LEYENDO:

MinDefensa anuncia las medidas y el enorme despliegue de seguridad para este 20 de julio

“Si lo que hay es violencia y vandalismo habrá policía”: Claudia López tras consejo de seguridad en Bogotá

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *