“Mi sangre está tratando de matarme”: Mark Hoppus compartió más detalles acerca del cáncer que padece

Mark Hoppus habló con sus fans acerca de su diagnóstico de cáncer (Foto: Imagespace/Europa Press)
Mark Hoppus habló con sus fans acerca de su diagnóstico de cáncer (Foto: Imagespace/Europa Press) (Imagespace/)

Tras unas semanas de haber dado a conocer que tiene cáncer, Mark Hoppus, vocalista y bajista de Blink 182, compartió más acerca de su diagnóstico con sus seguidores.

A través de una transmisión en Twitch, reveló que tiene linfoma difuso de células B grandes (DLBCL, por sus siglas en inglés), en etapa 4.

Mi cáncer no está relacionado con los huesos, está relacionado con la sangre. Mi sangre está tratando de matarme”, declaró Hoppus en una grabación que fue capturada por la cuenta de YouTube Blink-182 Chile.

El músico ahondó en la clasificación de su cáncer y explicó que la enfermedad se encuentra en cuatro partes de su cuerpo.

Hoppus explicó que su cáncer se encuentra en etapa 4 (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Hoppus explicó que su cáncer se encuentra en etapa 4 (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

Mi clasificación es el linfoma difuso de células B grandes en etapa 4-A, lo que significa, según tengo entendido, que ha entrado en cuatro partes diferentes de mi cuerpo […] No sé cómo determinan exactamente las cuatro partes, pero ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo que estoy en la Etapa 4, que creo que es lo que más puede avanzar. Entonces, estoy en la Etapa 4- A”, agregó.

Hoppus agregó que por el momento se encuentra en tratamiento de quimioterapia, un procedimiento que admitió que no es absolutamente de su agrado. De acuerdo a lo que compartió, los efectos secundarios han afectado su memoria.

“El efecto secundario de la quimioterapia es que obtienes algo llamado ‘cerebro de quimio’ … Olvido los nombres de las personas, los títulos de las canciones, cualquier cosa. La gente me habla y, cinco minutos después, les hago una pregunta y me dicen, ‘te lo acabo de decir hace cinco minutos’”, compartió.

El músico de 49 años de edad añadió que el domingo tiene una cita con su médico para saber si la medicación ha funcionado. En caso de no ser así, tendrá que buscar más opciones.

Hoppus permanece optimista gracias a que su madre padeció el mismo tipo de cáncer (Foto: REUTERS)
Hoppus permanece optimista gracias a que su madre padeció el mismo tipo de cáncer (Foto: REUTERS) (REUTERS/)

Idealmente, entraré mañana y me dirán: ‘Felicidades, su quimioterapia ha funcionado y ya está listo y nunca más tendrá que pensar en este cáncer por el resto de su vida’. Y si dicen, ‘Bueno, realmente no está funcionando como esperábamos’, entonces tendré que hablar sobre otras opciones”, aseveró.

Finalmente, Hoppus agregó que él tiene el mismo tipo de cáncer que su madre ha tenido la fortuna de vencer tres veces. Por esta razón, han formado un lazo aún más profundo.

“¿Mi mamá me ha dado algunas palabras de aliento? Sí. Curiosamente, tenemos la forma exacta del cáncer. Y ella lo superó, así que pude hablar y vincularme bastante con ella”, afirmó.

A finales de junio, Hoppus reveló a través de sus redes sociales que padece cáncer y que ha estado recibiendo quimioterapia durante el último trimestre.

Kourtney Kardashian y Travis Barker
Travis Barker mostró su apoyo hacia su compañero de banda y amigo en sus stories de Instagram (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)

”Tengo cáncer. Es una mierda y tengo miedo, y al mismo tiempo me siento afortunado por los increíbles médicos, familia y amigos que me están acompañando en esto”, declaró en un comunicado. Aunado a esto, apuntó a que aún le quedan varios meses de tratamiento por delante y que está intentando permanecer “esperanzado y positivo”.

No puedo esperar a estar libre de cáncer y veros a todos en un conciertos en un futuro cercano. Los amo”, concluyó el artista.

El baterista del grupo, Travis Barker, le ha deseado lo mejor al bajista compartiendo una foto de ambos en sus stories de Instagram junto a la frase “Te amo, Mark”. Además, durante una entrevista con E! News el músico ha afirmado: “Mark es mi hermano y lo amo y lo apoyo”.

SEGUIR LEYENDO:

Tom DeLonge, ex Blink-182 y su nueva ocupación buscando vida en otros planetas

Kendall Jenner, Emily Ratajkowski y Blink-182 entre los demandados por el fraude del Fyre Festival

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *