Tenis.-AMP.- Tenis.- Carreño conquista en Hamburgo su segundo título de 2021

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español Pablo Carreño ha conquistado el torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, después de superar este domingo en la final al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-4), un resultado que le permite sumar su segundo trofeo de la temporada.

Justo antes de comenzar su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio, el tenista asturiano hizo valer su condición de segundo cabeza de serie del certamen alemán para derrotar a Krajinovic -que había conseguido eliminar al gran favorito, el griego Stefanos Tsitsipas- en una hora y 23 minutos de juego.

Todo ello ganando el 52% de los puntos al resto y sin afrontar ni una sola bola de ‘break’ en contra. El número 13 del mundo -que subirá al número 11 este lunes- aprovechó las dos ocasiones de rotura de las que dispuso en el primer set, en el tercer y el séptimo juegos, para adelantarse en el partido.

Ya en la segunda manga, arrancó con un quiebre que le bastó para adjudicarse el parcial y el partido. De esta manera, conquista su segundo trofeo del año, tras el logrado en el AnyTech365 Andalucía Open de Marbella, y el sexto de su carrera.

Además, el noruego Casper Ruud, verdugo del español Roberto Carballés en semifinales, se impuso con un doble 6-3 al argentino Federico Coria para levantar el torneo de Bastad (Suecia), el tercer título ATP de su palmarés.

Mientras, el sudafricano Kevin Anderson rompió su sequía, sin ganar un título desde 2019, y volvió a saborear el triunfo al superar (7-6(8), 6-4) al estadounidense Jenson Brooksby en la final de Newport (Estados Unidos), el sexto título de su carrera.

Por otro lado, el circuito de la WTA dejó otras tres campeonas este domingo. La kazaja Yulia Putintseva ganó en Budapest la final a la ucraniana Anhelina Kalinina (6-4, 6-0), la eslovena Tamara Zidansek triunfó (4-6, 7-6(5), 6-1) en Lausana ante la francesa Clara Burel y Barbora Krejcikova ganó la final checa contra Tereza Martincova en el torneo de Praga (6-2, 6-0).

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *