Afganistán: caen proyectiles cerca de palacio presidencial

KABUL (AP) — Al menos tres proyectiles cayeron cerca del palacio presidencial el martes, poco antes de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, pronunciara un discurso para conmemorar la fiesta musulmana del Eid-a-Adha.

No se reportaron heridos y los cohetes aterrizaron cerca de los terrenos del fortificado palacio, explicó Mirwais Stanikzai, vocero del Ministerio del Interior.

Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad del ataque, cuyo objetivo parecía ser más desconcertar que causar daños. El palacio está en la llamada Zona Verde, una zona fortificada con enormes muros de concreto y alambre de púas, y las calles próximas llevan mucho tiempo cerradas.

El incidentes se produjo mientras Estados Unidos y la OTAN completan la retirada de sus efectivos de Afganistán, algo que ha dejado a los afganos con la incertidumbre de si su país, devastado por la guerra, se sumirá más en el caos y la violencia. La salida de las tropas extranjeras está completa a más del 95% y el último soldado estadounidense dejará la nación antes del 31 de agosto, explicó el presidente Joe Biden en un discurso a principios de mes.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *