ALBA felicita al Gobierno de Nicaragua por el aniversario de la revolución sandinista

En la imagen, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres/Archivo
En la imagen, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres/Archivo
(Jorge Torres/)

Caracas, 19 jul (EFE).- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti, felicitó este lunes al Gobierno de Nicaragua por el 42 aniversario de la revolución sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle.
“En el 42° aniversario de la victoria de la revolución sandinista, hacemos llegar nuestras felicitaciones y saludo fraterno al pueblo de Nicaragua y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega”, escribió Llorenti en su cuenta de Twitter.
Militantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recorrieron este lunes con caravanas diferentes ciudades de Nicaragua para celebrar el aniversario.
Las caravanas estaban conformadas por filas compuestas de automóviles del Estado, incluyendo ambulancias y camiones de bomberos, seguidos por varios vehículos particulares ataviados con las banderas rojinegras del FSLN y las sirenas encendidas, que recorrieron las principales calles de diferentes municipios de Nicaragua.
El aniversario es la fiesta más importante del año para los sandinistas, que antes de la ruptura sociopolítica de 2018 atraía a cientos de miles de personas, que se aglomeraban alrededor de la figura de Ortega.
De la mano de Ortega, el sandinismo ha recibido críticas de la oposición y de la comunidad internacional, que señalan a una parte de sus dirigentes y militantes de cometer violaciones contra los derechos humanos.
En las elecciones de noviembre próximo, señaladas por la oposición de “viciadas”, Ortega se jugará 42 años de primacía casi absoluta sobre la política de Nicaragua.
Por su parte, la escritora nicaragüense Gioconda Belli afirmó este lunes que los ideales de la revolución popular sandinista fueron traicionados, ya que Nicaragua vive “otra vez en dictadura”.
Como cada 19 de julio, Ortega será el centro de la celebración del aniversario de la revolución, pero su figura hoy es cuestionada por el establecimiento una serie leyes, de cara a las elecciones de noviembre, que han llevado a la cárcel a más de una veintena de líderes opositores, incluyendo a seis aspirantes presidenciales, que aparecen en una lista de 156 personas consideradas “presos políticos”.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *