El petróleo Brent cae el 1,55 % tras acuerdo de la OPEP de elevar producción

Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas (EEUU). EFE/BOB PEARSON/Archivo
Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas (EEUU). EFE/BOB PEARSON/Archivo
(BOB PEARSON/)

Madrid, 19 jul (EFE).- El barril de petróleo Brent de entrega en septiembre se cambiaba esta mañana a 72,45 dólares con una caída del 1,55 % a las 9.45 horas local, según datos del mercado.
Este descenso acontecía después de que la la OPEP + acordara este fin de semana aumentar gradualmente la producción de crudo a partir del próximo mes y hasta fin de año en 2 millones de barriles diarios.
Por su parte, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) perdía a esta hora el 1,6 % y se cambiaba a 70,4 dólares.
El Brent, crudo de referencia en Europa, ha oscilado en esta sesión entre 73,33 dólares y 72,32 unidades, mientras que el WTI, usado en el mercado estadounidense, ha marcado un rango de precios de 71,39 a 70,23 dólares este lunes.
La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron este domingo aumentar su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta llegar a 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre.
De esta forma, la alianza OPEP+ reduce hasta unos 3,8 mbd su recorte pactado en abril de 2020 -entonces 9,7 mbd- como respuesta a la crisis del coronavirus y el desplome de la demanda global de crudo.
En un comunicado, el secretariado de la OPEP explicó en la víspera que el aumento de la producción empezará en agosto próximo, con una subida de 400.000 barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *