Joe Biden acusó a China de “proteger” a los autores de ciberataques

Joe Biden (Reuters)
Joe Biden (Reuters) (JONATHAN ERNST/)

Joe Biden dijo este lunes que el régimen chino “protege” a los autores de ciberataques, en referencia a la acusación emitida este lunes por el gobierno estadounidense y varios aliados contra el gigante asiático por el hackeo de marzo a Microsoft.

El mandatario norteamericano señaló que no necesariamente China está realizando directamente los ataques digitales, sino que da su “protección” a “otros actores”, en referencia a los ciberdelincuentes que apuntan contra empresas y organizaciones internacionales.

Tengo entendido que el gobierno chino, al igual que el gobierno ruso, no lo está haciendo por sí mismo, sino que está protegiendo a los que lo están haciendo, y tal vez incluso acomodando que puedan hacerlo”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, acusó este lunes al régimen de China de promover la creación de un “ecosistema” que ha facilitado a los piratas informáticos ciberataques a otros países, y de fomentar estas acciones criminales “para su propio beneficio financiero”. También, confirmó que el Departamento de Justicia estadounidense ha imputado a tres funcionarios del citado ministerio y a uno de sus contratistas.

Perspectivas económicas

Biden también habló ante la prensa sobre la inflación en el país, cuyos últimos informes desataron temores sobre un alza considerable.

“La mayoría de las alzas de precios que vemos son previsibles y temporales”, señaló en un dicurso en la Casa Blanca, en el que atribuyó la situación a la reapertura de la economía tras la pandemia, que provoca “desafíos” de aprovisionamiento de materiales y bienes.

Noticia en desarrollo

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *