Rendimientos de bonos Tesoro EEUU caen por temor a que variante del coronavirus frene el crecimiento

FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder/Archivo
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder/Archivo (BRIAN SNYDER/)

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) -El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años caía el lunes a mínimos de cinco meses ante el temor de los inversores a que la propagación de la variante Delta del coronavirus pueda frenar el crecimiento global y la reapertura de economías.

* El retorno de la deuda a 10 años cedía 8,7 puntos básicos a 1,212%, un mínimo visto por última vez en febrero. El rendimiento del bono a 30 bajaba 9,1 puntos básicos a 1,839%.

* Los impulsores fundamentales del mercado de bonos apuntan a rendimientos más altos, no rendimientos más bajos, dijo Stan Shipley, analista de Evercore ISI.

* “Pero el comodín con el que hemos lidiado en el último año y medio es el coronavirus y ahora la variante”, afirmó. “Lamentablemente, la mayoría de los datos sobre la variante se están deteriorando, por lo que la gente está buscando seguridad hasta que puedan averiguar qué está sucediendo”.

* El diferencial de la variante Delta provocó aversión al riesgo, empujando a la baja los rendimientos de los bonos y llevando a las bolsas a su racha de pérdidas más larga desde que la pandemia golpeó por primera vez los mercados globales hace 18 meses.

* Las acciones japonesas cayeron por cuarta sesión consecutiva debido a que la variante golpeó la confianza. En Gran Bretaña, el “Día de la libertad” que puso fin a las restricciones se vio empañado por el aumento de los contagios, mientras que en Australia funcionarios dijeron que el estado de Victoria extendería las medidas de confinamiento.

* Existe una preocupación a nivel mundial de que podamos estar al borde de otro paso atrás que pueda frenar el crecimiento y obstaculizar la recuperación, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de TD Securities.

* “Ese es el sentimiento que está impulsando el mercado de tasas hoy, la expectativa de que retrocedamos un poco después de todo el progreso que hemos logrado”, afirmó.

* La curva de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, estaba en 100,2 puntos básicos.

* El retorno del papel a 2 años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, cedía 1,9 puntos básicos a un 0,208%.

(Reporte de Herbert Lash; Reporte adicional de Karen Brettell en Nueva York; Editado en español por Janisse Huambachano/Ricardo Figueroa)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *