Vincularon a proceso por narcomenudeo a la madre de Isabel, la niña de 4 años hallada muerta en Gustavo A. Madero

Se quedarán presos: la madre de Isabel Rojas, la menor de edad asesinada en la alcaldía Gustavo A. Madero, su padrastro y la madre de éste, Yessica “N”, fueron vinculados a proceso por un juez. Los acusó por el delito de narcomenudeo.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México todavía busca inculparlos por su feminicidio infantil. Isabel tenía cuatro años de edad.

“Las personas han sido detenidas por elementos de la Policía de Investigación por un delito diverso de narcomenudeo. La agencia 50 será la encargada de hacer la imputación correspondiente el día de hoy”, declaró Ernestina Godoy, fiscal capitalina.

Los tres son denunciados por haberla matado, después metido en una maleta con cal y finalmente enterrado.

caso niña Isabel (Foto: Twitter@c4jimenez)
“Elementos de la Fiscalía han estado acompañando al padre de Isabel y a los familiares de la pequeña para que le den su último adiós”, dijo Laura Borbolla Moreno (Foto: Twitter/@c4jimenez)

“La Fiscalía capitalina solicitará una orden de aprehensión en el transcurso de la mañana. El órgano jurisdiccional les dará la hora de la audiencia, por lo que esperan tener la orden correspondiente en el transcurso de la tarde del hoy y posteriormente, se realizara la ejecución y el procedimiento judicial”, informó Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Victimas.

Borbolla Moreno también destacó que durante la noche del domingo se entregó el cuerpo de la menor. “Elementos de la Fiscalía han estado acompañando al padre de Isabel y a los familiares de la pequeña para que le den su último adiós”, dijo.

Reportes publicados por el periodista de la nota roja Carlos Jiménez señalaron que la mamá, María “G”, y el padrastro de Isabel, Noé “R”, están esperando otro bebé y que tiene “varias semanas” de embarazo.

caso niña Isabel (Foto: Twitter@c4jimenez)
Fue en un inmueble de la colonia Luis Donaldo Colosio donde los tres presuntos asesinos enterraron el cuerpo de la menor de edad junto a unas escaleras (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Fue en un inmueble de la colonia Luis Donaldo Colosio donde los tres presuntos asesinos enterraron el cuerpo de la menor de edad junto a unas escaleras.

El sábado, horas después de haber encontrado el cuerpo sin vida de Isabel Rojas, una niña de cuatro años en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia informó que detuvo a tres de sus familiares, quienes están relacionados al feminicidio.

La dependencia capitalina detalló que detuvieron a la madre, el padrastro y la abuelastra de la menor por ser los presuntos culpables de la desaparición y feminicidio.

Los supuestos feminicidas, identificados como Noé “N”, Yessica “N” y María “N”, fueron aprehendidos luego de que los agentes les notificaran la orden judicial en su contra.

isabel rojas
La madre, el padrastro y la abuelastra son señalados como los culpables de la desaparición y feminicidio de Isabel Rojas (Foto: FGJCDMX)

La menor fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició el rastreo.

Posteriormente, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de Isabel se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad.

Según la Fiscalía, durante las entrevistas que realizó la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el padre de la niña señaló que los posibles culpables eran la madre, padrastro y abuelastra de Isabel, con quienes vivía.

isabel rojas
Ficha de localización de la menor (Foto: FGJCDMX)

Tras ello, los agentes hicieron los trabajos correspondientes para detenerlos. En el momento de su aprehensión les hicieron una revisión protocolaria, encontrando que portaban posible droga, por lo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación respectiva, a fin de judicializarla y llevarlos ante un juez de control”, señaló la dependencia.

Asimismo, reiteró que continúa procurando que se garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, dando atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

Cabe señalar que la última vez que fue vista Isabel iba acompañada de su madre. Según la alerta compartida por las autoridades, la menor tenía complexión delgada, cabello negro quebrado y una seña particular en el lado derecho de la mejilla.

SEGUIR LEYENDO:

Científicos de dos universidades de EEUU lograron erradicar el cáncer con metástasis en ratones y perros

Cómo se contagia y se trata el norovirus, el virus que registra un brote en el Reino Unido y preocupa a los expertos

Incautaron un narcodrone jamás visto hasta ahora que atravesaba el Mediterráneo llevando hasta 150 kilos de droga de África a Europa

“Un gran logro de la 4T”: Víctor Trujillo arremetió contra la foto de AMLO con Evelyn Salgado

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *