Wall Street y las bolsas de Europa caen con fuerza ante el avance de la variante Delta de coronavirus

Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Justin Lane/Archivo
Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Justin Lane/Archivo
(JUSTIN LANE JUSTIN LANE/)

Las acciones en Estados Unidos y Europa caen con fuerza este lunes, con los indicadores vinculados a la economía y a los viajes impactados tras un alza en los casos globales de COVID-19, que generó nuevos temores a una desaceleración del crecimiento económico.

En la apertura de Wall Street, el Dow Jones, principal índice industrial, retrocede 2% tras la primera media hora de negociaciones, mientras que el selectivo S&P 500 cae 1,76% y el tecnológico Nasdaq baja 1,69%.

En Europa, las caídas son ligeramente más pronunciadas. La bolsa de París perdía 2,6% a media jornada, el índice DAX alemán baja 2,8% y el británico FTSE cede 2,5%.

Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con pérdidas a causa de la elevada inflación, el aumento del precio del petróleo y la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta es sin duda un motivo de preocupación”, reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

Entre los valores más afectados por las caídas figuraban los de empresas especialmente beneficiadas por la reapertura económica como las aerolíneas o las compañías de cruceros, ante el miedo de que vuelvan a extenderse las restricciones contra el coronavirus.

El viernes, el Dow Jones había terminado con un descenso del 0,86%, al cerrar a 34.687,85 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,80% (a 14.427,23 puntos), y el índice ampliado S&P 500 un 0,75% (a 4.327,16 puntos).

Noticia en desarrollo

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *