Detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen del docente de San Miguel: es un ex novio de la víctima

El detenido por el crimen del docente de San Miguel
El sospechoso tiene 25 años

Tras una rápida investigación del fiscal Gustavo Carracedo, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas al presunto autor del brutal crimen de Ceferino Galván, el docente de una escuela primaria que fue encontrado muerto en su departamento del centro de San Miguel.

La escena fue grotesca: el cuerpo de Galván, que daba clases en un primario de Tortuguitas, estaba semidesnudo, con signos de estrangulamiento.

Según confirmaron fuentes judiciales y policiales a Infobae, el sospechoso fue identificado como Oscar Alcides Farías, un joven de 25 años con el que Galván mantuvo una supuesta relación amorosa. De acuerdo con lo que pudieron averiguar los investigadores tras el análisis de los mensajes que intercambiaba la pareja a través de Facebook, el vínculo entre ambos era conflictivo y explicaría el móvil del asesinato ocurrido hace apenas cinco días en el edificio de la avenida Presidente Perón al 1600.

Ceferino galvan, docente asesinado en San Miguel
Ceferino tenía 45 años

El sospechoso fue capturado esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz, tras un operativo de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de San Miguel. Para llegar a él fue clave el análisis de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Galván y las filmaciones de los domos municipales. En las primeras observaron a un hombre que ingresó el día del homicidio a las 18:20 y luego se retiró a las 20:08 con dos elementos que faltaban del departamento del docente: un celular y una notebook.

Además, el portero del edificio, luego de observar el video identificó a la persona que entró y salió del edificio le aseguró a los investigadores que era alguien que frecuentaba a Ceferino.

Con ese dato, comenzaron a hacer un seguimiento a través de las cámaras ubicadas en las inmediaciones del lugar hasta que finalmente observaron que un hombre con las mismas características físicas del que había sido captado en el edificio se tomó un tren del ferrocarril San Martín en dirección a José C. Paz. Allí, vieron que el individuo siguió en dirección a la ruta 197 y con los datos que obtuvieron luego con el análisis de los chats entre ambos, identificaron a Farías.

En la casa del sospechoso encontraron la ropa que usó el día del crimen, además de un celular y siete tarjetas SUBE.

El crimen ocurrió el 15 de julio pasado y fue descubierto después de que las autoridades del colegio avisaran que el docente no había concurrido a dar clase como lo hacía todos los días. En ese momento, efectivos de la comisaría 1º de San Miguel se hicieron presentes en el departamento de Galván y descubrieron el cadáver. Ceferino se encontraba acostado sobre la cama y vestido únicamente con un suéter y medias.

Entre varios detalles, los uniformados observaron que la puerta del departamento estaba completamente cerrada y no tenía señales de haber sido forzada. Las fuentes indicaron en ese sentido que el picaporte externo estaba fijo y que además secuestraron una billetera con dinero dentro de la vivienda. Dos elementos que hicieron pensar que no se trataba de un robo, aún cuando la notebook de Galván había sido sustraída.

Según dijeron fuentes policiales cuando recién había ocurrido el hecho, a Galván -que vivía solo- solían visitarlo varios hombres. De hecho, testigos revelaron a los investigadores que hace algunos años el maestro de la escuela primaria mantuvo una relación con uno que había sido marcada por la violencia.

Ceferino galvan, docente asesinado en San Miguel
Ceferino era docente en una escuela de Tortuguitas

Galván nació en la ciudad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero. A través de la red social Facebook, compañeros del docente lo despidieron con mucho dolor. Patricia, colega y compañera de Galván, publicó en su cuenta: “Te voy a extrañar, un maestro como ninguno, espectacular y compañero genial” y acompañó el posteo con varias fotos de los momentos que compartieron juntos.

SEGUIR LEYENDO:

Brutal crimen de un docente en San Miguel: lo hallaron ahorcado y semidesnudo en su departamento

Feroz asalto en Dock Sud: un gendarme que también trabaja de remisero se enfrentó a los tiros con los ladrones que le robaron el auto

Dramático secuestro en Castelar: maniataron a la familia y se llevaron al padre hasta su oficina para robarle 20 mil dólares

Detuvieron a los motochorros acusados de balear y dejar en coma a un remisero en Villa Luzuriaga

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *