En vivo: oposición responde al presidente Iván Duque tras su discurso en el Congreso

Oposición Congreso
Colprensa

Tras el discurso del presidente Iván Duque en la instalación de su última legislatura en el Congreso y gracias al Estatuto de Oposición, los partidos que se han declarado en contra del gobierno de turno, dieron su intervención. El partido Alianza Verde, Colombia Humana, Comunes y Dignidad toman la palabra por 20 minutos.

Al inicio se pronunció el senador del Verde, Antonio Sanguino, quien expresó su preocupación por el “resquebrajamiento de la democracia y del Estado de Derecho”, culpando al Gobierno de un mal manejo de la pandemia que llevó a la economía a recogerse. Además destacó la violación a los derechos humanos por parte de algunos actores de la Fuerza Pública y habló de unos ataques a la institucionalidad.

“Los amigos y copartidarios del Presidente han monopolizado las entidades de vigilancia, investigación y control, a riesgo de convertirlas en agentes oficiosos del gobierno y en puntas de lanza para debilitar a la oposición. Los ataques permanente a la Corte Suprema de Justicia por investigar a los copartidarios del Presidente”.

Sanguino lanzó datos: destacó que 22 millones de colombianos se encuentran en pobreza, 7,5 millones en extrema pobreza, además de decir que el 37 % de los jóvenes desertaron de la educación superior.

Por su parte, la representante a la Cámara, María José Pizarro, se pronunció en contra de las afirmaciones de Duque en el que afirmó que se esperaba alcanzar la inmunidad de rebaño en 2021. Pizarro dijo que esto solo se podrá hasta en dos años. También se refirió a los abusos policiales en el marco del paro nacional: “estamos en la mirada del mundo porque no somos un país de libertades, un país democrático”.

EN DESARROLLO…

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *