Rigoberto Urán y la broma a Nairo, Chaves e Higuita con Caterine Ibargüen previo al vuelto rumbo a Tokio

En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo
En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo
(EFEI0499/)

Este 19 de julio los ciclistas Paula Patiño, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Andrés Higuita y Rigoberto Urán, además de la atleta Caterine Ibargüen, abordaron juntos un vuelo rumbo a Tokio, pues hacen parte de la delegación de deportistas colombianos para competir en los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo viernes.

Antes y durante el vuelo, el ‘Toro de Urrao’ bromeó con Caterine, que en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 obtuvo la medalla de oro en triple salto. En un pasillo del aeropuerto, Rigo grabó un video que luego compartió en redes sociales, en el que mientras sus compañeros de viaje caminan, se escucha decir:

“Cada uno se tiene que conformar con lo que tiene. Tienen pasos chiquitos, confórmense. Y acá viene una mujer que tiene las piernas superlargas; un paso de ella corresponde a 25 de estos peladitos que miden 1,44″.

El chiste del pedalista antioqueño tiene que ver con que mientras Caterine Ibargüen mide 1,82 metros, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita no superan los 1,70 metros; de hecho, este último mide 1,63.

Pero la broma de ‘Rigo’, a la que sus compañeros reaccionaron sonriendo, no se quedó ahí. El ciclista continuó: “Yo estoy en el estándar del medio. Por eso les digo, muchachos, que cada uno se conforme con lo que tiene”.

Ya en el avión, el deportista de 34 años interrumpió una historia que estaba grabando Caterine, acercándosele a su asiente y pronunciando: “Pa’ dónde vamos, pa’ dónde vamos, vamos pa’ Tokio’.

Rigoberto Urán, cabe anotar, también ganó una medalla olímpica, la de plata, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta edición, competirá en la modalidad de ruta, el sábado 24 de julio, y en la contrarreloj individual, el lunes 26 de julio.

Quien representaría a Colombia en la contrarreloj, en la que se correrá en las laderas del monte Fuji, era Daniel Felipe Martínez, quien sigue dando resultado positivo para covid-19 en las pruebas PCR, aunque lo padeció hace mes y medio.

Las palabras de ‘Dani’ Martínez

El domingo pasado, durante la transmisión de la última etapa del Tour de Francia, el periodista Jhon Jaime Osorio informó que Daniel Felipe Martínez no competiría en los Juegos Olímpicos, pero fue hasta hoy que el ciclista lo ratificó.

En un video compartido en sus redes sociales, el pedalista nacido en Soacha explicó:

“Como pueden ver no tengo covid-19, tuve hace mes o mes y medio. Me estaba entrenando y estaba muy bien. Estuve 15 días en cuarentena, lo pasé y superé. Quedan restos de proteínas de partículas muy sensibles que salen positivo cuando hago me toman la PCR. Me dicen en el laboratorio que es normal y puedo dar positivo por un mes o más”.

En la grabación, quien fue el mejor gregario del Giro de Italia 2021, según la organización del evento, explicó: “No puedo ir a Tokio porque los estándares y medidas son muy altos y oficialmente siendo positivo no puedo ingresar. Me toca quedarme y verlos desde la casa. Hemos hecho varias peticiones con el Comité Olímpico Colombiano para ver que podemos hacer con un certificado médico o exponiendo mi caso, pero hasta el momento no me ha llegado una respuesta clara”.

Pese la frustración que puede generarle ni poder asistir a la cita olímpica, ‘Dani’ envió un mensaje a sus compañeros. “Les deseo lo mejor a todos los deportistas colombianos en estos Juegos Olímpicos en especial a mis compañeros de selección”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

“Se bajó a discutirles que era culpa de ellos”: tío de Julián Esteban Gómez

Fundación Yerry Mina entregó obras en el departamento del Cauca

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *