Todo lo que debe saber de la salida de Cristian Arango de Millonarios: nuevo equipo, oferta y candidatos a reemplazarlo

Tras dos años en Millonarios, Cristian Arango ultima detalles para partir al fútbol de los Estados Unidos. Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano.
Tras dos años en Millonarios, Cristian Arango ultima detalles para partir al fútbol de los Estados Unidos. Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano.

Es casi un hecho: Cristian Arango, una de las grandes figuras de Millonarios en los últimos tiempos, dejará el conjunto ‘Embajador’ para asumir un nuevo reto en su carrera profesional. El colombiano, de 26 años, ya tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Los Ángeles FC, de la MLS en los Estados Unidos, según se conoció este lunes 19 de julio.

Tras las gran campaña del ‘Chicho’ en los torneos recientes del fútbol colombiano, parecía cuestión de tiempo que un club enviara una importante oferta económica. Y así se dio. Esto es todo lo que debe saber sobre el estado de la negociación, los números que se están manejando y quiénes suenan para reemplazarlo en el frente de ataque del cuadro ‘Albiazul’.

LA OFERTA:

Primeramente, cabe aclarar que los derechos deportivos de Arango están repartidos entre varios clubes: el 50% pertenecen a Benfica, club portugués que se interesó en 2017 en el jugador cuando tuvo su primer ciclo con los ‘Embajadores’; otro 40% es propiedad de Millonarios; y un 10% restante es de Envigado, donde el ‘Chicho’ debutó como profesional en el 2013.

Según lo dio a conocer este lunes el periodista Julián Capera, en el programa ESPN F Show, la oferta de Los Ángeles FC “es por un valor cercano a los 2,5 millones de dólares. De eso, a Millonarios le corresponde cerca de un millón de dólares, porque tiene el 40%”. Sin embargo, el comunicador aclaró que, sobre ese porcentaje del 40% que recibe ‘Millos’, este tiene que darle el 10% a Envigado, valor que se lo había guardado antes de que el futbolista se fuera a Portugal en la primera operación extranjera.

De igual modo, Capera indicó que los hoy dirigidos por Alberto Gamero se reservarán un 20% del pase del ‘Chico’ pensando en una futura venta dentro de algunos años, con lo que el equipo estadounidense estaría adquiriendo el 80% de los derechos.

El monto entre los clubes ya está acordado, y el jugador ya habría aceptado los términos y condiciones de su contrato, por lo que solo restarían algunas firmas adicionales para que la vinculación se hiciera oficial en las próximas horas.

Arango dejará Millonarios después de dos años (2019-2021), tiempo en el que disputó 53 partidos por la liga colombiana, marcando 21 goles y entregando seis asistencias. En el 2017 también tuvo un paso por el equipo capitalino en el que jugó 12 encuentros y logró anotar en tres oportunidades.

Cristian Arango durante el partido contra América de Cali por el partido de ida de los cuartos de final. Liga BetPlay 2021-I. Foto: VizzorImage / Nelson Rio.
Cristian Arango durante el partido contra América de Cali por el partido de ida de los cuartos de final. Liga BetPlay 2021-I. Foto: VizzorImage / Nelson Rio.

¿QUIÉN LO PODRÍA REEMPLAZAR?

Mucho se ha especulado sobre los jugadores que podrían llegar a Millonarios en reemplazo de Arango, teniendo en cuenta que los ‘Albiazules’ no han concretado refuerzos en lo que va del mercado de transferencias. El que más ha sonado en los últimos días, por cuenta de las peticiones de algunos hinchas, es Teófilo Gutiérrez, quien recientemente terminó su vínculo contractual con el Junior de Barranquilla, y que por lo tanto se encuentra sin equipo.

Sin embargo, ‘Teo’ salió en medio de algunas polémicas del conjunto ‘Tiburón’, empezando porque el máximo accionista del equipo, Fuad Char, aseguró que el jugador tuvo comportamientos inadecuados en el cierre del semestre: “Termina la temporada con un peso excesivo, por encima de su peso normal”, había expresado en entrevista con El Heraldo. Además, a ello hay que sumarle el alto salario que demanda su contratación.

El jugador Teófilo Gutiérrez. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo.
El jugador Teófilo Gutiérrez. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo.
(EFEI0373/)

Otros dos hombres que han circulado en la carpeta de los ‘Embajadores’ serían Yesus Cabrera, quien también está sin equipo tras su salida del América de Cali, y Daniel Mantilla, el volante de creación de La Equidad, y que cumplió una destacada actuación en el torneo anterior, donde los ‘Aseguradores’ llegaron a las semifinales.

FICHAJES EN MILLONARIOS:

Hasta la fecha, según dijo hace algunos días el técnico Gamero en diálogo con el VBar Caracol, las mejores ‘contrataciones’ del equipo han sido que varios de los jugadores inhabilitados, bien fuera por COVID-19 o problemas físicos, ya se encuentran disponibles en el inicio de la Liga BetPlay 2021-II:

“Los mejores refuerzos que hemos tenido es la recuperación de muchos jugadores, la recuperación de Andrés Felipe Román es para nosotros un refuerzo y estoy contento porque tengo todo el grupo a excepción de Kliver [Moreno], y ese grupo me demostró que tiene madera para hacer buena campaña y pelear título. Nosotros nunca cerramos la puerta, si hay la posibilidad de traer uno o dos jugadores, en una posición que quisiéramos reforzar como lo es medio centro y central, bienvenido”.

SEGUIR LEYENDO:

América de Cali, por el sueño ante Athlético Paranaense

Alianza volvió a ganar después de 31 partidos

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *