Bono Yanapay Perú: ¿Cuáles son las paginas oficiales y así evitar ser víctima de estafas?

Bono Yanapay Perú: Todo lo que debes saber para evitar ser víctima de estafas. (Foto: Andina)
Bono Yanapay Perú: Todo lo que debes saber para evitar ser víctima de estafas. (Foto: Andina)

Como ya todos lo saben, a partir del 13 de setiembre empezará a entregarse el Bono Yanapay Perú. Para ello, el Midis ha dividido en cuatro grupos distintos a los beneficiarios, siendo el grupo 1 el primero en encabezar la lista.

Ante las distintas formas de estafas que existen por el ciber espacio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha pedido a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre el Bono Yanapay.

Asimismo, reitera que únicamente se informará sobre el tema a través de los canales oficiales establecidos por el Gobierno, entre ellos las redes sociales del propio ministerio.

Cabe resaltar que la ciudadanía ha venido denunciando en los últimos días sobre la existencia de chats internos o páginas web falsas que ofrecen verificar si una persona o familia pertenece al grupo beneficiario del esperado bono, el mismo que va dirigido a las familias más vulnerables por la pandemia de la Covid-19.

Es importante reconocer que en la mayoría de los casos, estas páginas tienen como propósito robar información importante para el cobro de este subsidio y luego suplantar al verdadero beneficiario. Es por ello, y como medida de protegerlos, las autoridades exhortan a la población a buscar únicamente canales oficiales para conocer detalles sobre las formas y lugares de entrega del Bono Yanapay.

¿Cuáles son los canales oficiales del Estado con respecto al Bono Yanapay Perú?

Recordemos que toda denominación que termine en gob.pe es oficial. En caso que quieras saber algo sobre el Bono Yanapay puedes ingresar a estas paginas:

Pagina Oficial del Bono Yanapay: www.gob.pe/yanapay

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: www.gob.pe/midis

Bono Yanapay: Presta atención y no caigas en las redes de los ciber estafadores. (Foto: Andina)
Bono Yanapay: Presta atención y no caigas en las redes de los ciber estafadores. (Foto: Andina)

¿Quiénes están aptos para recibir el Bono Yanapay Perú?

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 080-2021, el Bono Yanapay, que asciende a 350 soles, será entregado de forma excepcional y por única vez en apoyo a personas mayores de edad que forman parte de los hogares que cumplan las siguientes características:

– Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

– Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

– Hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

¿Quiénes recibirán el bono 700 soles Yanapay Perú?

Debes tener en cuenta que hogares que estén integrados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no formen parte de ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec, se les asignará, además del subsidio individual, un apoyo económico de 350 soles, recibiendo un total de S/ 700.

Si en caso no eres usuario de un programa social, podrás conocer tu fecha y modalidad de pago en los próximos días. Recordemos que el Bono Yanapay Perú, está dirigido a más de 13 millones de ciudadanos.

¿Qué tiene que saber el Grupo 1 al momento de recibir el Bono Yanapay Perú?

Todas aquellos ciudadanos en situación de vulnerabilidad que pertenecen a los programas Pensión 65, Juntos y Contigo deben estar atentos, ya que a partir del 13 de setiembre será la entrega de los subsidios.

Modalidades:

Conoce cuáles serán las modalidades de entrega para así evitar confusiones.

-Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas JuntosPensión 65 y Contigo.

-Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

SEGUIR LEYENDO:

Bono Yanapay Perú : ¿Cuándo se habilitará el link para saber si soy beneficiario?

Bono 350 Yanapay Perú: ¿En qué caso se entrega el bono de 700 soles?

Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes NO podrán acceder al apoyo económico?

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *