PASO 2021 Santa Fe: dónde voto, padrón electoral

Omar Perotti y Agustín Rossi
Omar Perotti y Agustín Rossi, aliados en 2019, se enfrentarán este 2021 en las urnas (ES Fotografia/)

Al igual que en todo el país, los ciudadanos de la provincia de Santa Fe irán este domingo 12 de septiembre a las urnas para votar precandidatos a diputados (9 bancas) y a senadores nacionales (3 escaños). También habrá elecciones internas: se votan 14 intendentes, 210 concejales y 1214 miembros de comisiones comunales.

¿Dónde voto?”, es la pregunta obligada. Para eso, hay que consultar el padrón electoral definitivo para las PASO 2021, que se encuentra en esta página. No es un tema menor: por la pandemia se agregaron muchas mesas y hay cambios con respecto a los lugares de votación en Santa Fe del 2019.

Están habilitados a votar 2.768.525 santafesinos y santafesinas.

Santa Fe ofrece uno de los escenarios más atractivos en la previa de las PASO 2021. Habrá competencia interna en el Frente Amplio Progresista, en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio, en el Frente de Izquierda, en Podemos y en el frente Primero Santa Fe. Además, competirán otros 7 espacios con lista única.

¿Pueden votar los residentes extranjeros?

Por ley, los extranjeros residentes en Argentina no pueden votar en elecciones nacionales, pero sí están habilitados para sufragar en los comicios provinciales y municipales, siempre y cuando la legislación de cada localidad lo permita.

Entonces, los extranjeros que residen en la Argentina no podrán votar diputados y senadores nacionales, pero sí autoridades locales: en el caso de Santa Fe, podrán votar intendente y concejales, entre otros cargos locales.

¿Sos argentino? Consultá el padrón acá (el padrón para extranjeros está más abajo en esta misma página)

Si tiene problemas para acceder al padrón, ingrese a este link

¿Sos extranjero residente de Santa Fe?

Si tiene problemas para acceder al padrón, ingrese a este link

Otras vías para conocer el lugar de votación

Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Por SMS: enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.

Seguir leyendo:

Dónde me anoto para ser fiscal de mesa y cuánto pagan

Elecciones Argentina 2021: cuándo se votan las PASO y las generales

Cuánto dinero recibirán los partidos políticos como aportes para la campaña electoral en las PASO y las generales

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *