Monterrey vs Tigres: qué entrenador tiene más títulos Javier Aguirre o el Piojo Herrera

Fotografía de archivo donde aparece Miguel Herrera, entrenador de Tigres. EFE/Miguel Sierra
Fotografía de archivo donde aparece Miguel Herrera, entrenador de Tigres. EFE/Miguel Sierra
(EFEI0061/)

El Clásico Regio será el partido estelar de la jornada 9 del Torneo Grita México A2021. El cuadro de Monterrey tendrá la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ambas escuadras buscarán sumar de a tres para alcanzar puestos de liguilla. En los banquillos, dos estrategas conocidos por la afición mexicana tendrán un duelo sin precedentes.

El encuentro entre técnicos será el primero en un partido de la Liga MX. La carrera de Miguel Herrera comenzó en 2002, cuando dirigió al Atlante para aquella temporada. Mientras que Javier Aguirre inició su camino seis años antes, pero en la temporada 2002-2003 tomó el mando del Osasuna de España, donde dirigió a los Rojillos cuatro torneos.

De esa manera, el camino de los timoneles tomó caminos diferentes. Mientras que Herrera comenzaba su trayecto como director técnico a inicios del siglo, Aguirre ya tenía experiencia mundialista. El Vasco inició con los Potros del Atlante en 1996 y tras un periodo de estudio en España, los Tuzos del Pachuca le dieron una oportunidad en el Torneo Invierno de 1998. Con la Selección Mexicana llegó de bomberazo en 2001, donde llevó al Tricolor a la Copa Mundial de Corea-Japón 2002.

Javier Aguirre se verá las caras ante Miguel Herrera en el Clásico Regio del A2021 (Fofo: EFE/Miguel Sierra)
Javier Aguirre se verá las caras ante Miguel Herrera en el Clásico Regio del A2021 (Fofo: EFE/Miguel Sierra) (Miguel Sierra/)

En cuanto a títulos se refiere, Miguel Herrera tuvo que esperar once años para lograr su primer trofeo, lo hizo con las Águilas del América en 2013. El Piojo previamente tuvo recorrido con Atlante, Monterrey, Veracruz y Tecos. Con los azulcremas logró el título número 11 en el Clausura 2013, frente a la Máquina de Cruz Azul.

En total tiene cinco títulos, dos de ellos con el equipo de coapa. La primera vez en 2013 y la segunda en 2018. En 2019 ganó el título de la Copa MX y el Campeón de Campeones. Como seleccionador nacional ganó en 2015 la Copa Oro.

Javier Aguirre recién regresó al país que le vio nacer para dirigir a La Pandilla de Monterrey. El Vasco comenzó con Atlante en 1996, luego llegó a los Tuzos en 1998 para campeonar un año después. A partir de ahí inició su carrera en el viejo continente, donde dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés. Si bien no sumó títulos, trascendió como un director rentable para salvar equipos que corrían riesgo de descender.

Miguel Herrera suma cinco títulos en su carrera (Foto: Reuters/ Jennifer Buchanan)
Miguel Herrera suma cinco títulos en su carrera (Foto: Reuters/ Jennifer Buchanan) (Jennifer Buchanan/)

En 2015 llegó al Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, donde se colgó tres medallas de primer lugar.

En selecciones nacionales ha dirigido a México, Japón y Egipto. Con los aztecas ganó la Copa Oro en 2009 y es el único título que tiene como seleccionador nacional de algún país.

En cuanto a títulos tiene cinco. El primero de ellos lo consiguió en el Torneo Invierno de 1999 con el Pachuca, solo un año después de haber quedado al cargo del equipo. Con el Al Wahda se llevó la Copa Presidente en 2015-2016 y 2016-2017, así como la Copa de la Liga en 2015 y 2016. Con el Tri se llevó la Copa Oro en 2009.

Javier Aguirre suma cinco títulos como entrenador en su carrera (Foto:  EFE/José Méndez)
Javier Aguirre suma cinco títulos como entrenador en su carrera (Foto: EFE/José Méndez) (José Méndez/)

Por otra parte, en el partido de Monterrey contra Tigres se espera un duelo enriquecedor para los aficionados. Las escuadras solo mantienen una diferencia de dos puntos y una separación de cuatro peldaños en el torneo regular.

Los Rayados marchan novenos de la tabla general con 11 puntos, donde ha sacado la victoria en dos partidos, ha empatado cinco y perdido uno.. Los felinos se sitúan en quinta posición con 13 unidades. Después de ocho cotejos ha ganado tres, empatado cuatro y solo ha tenido un descalabro.

SEGUIR LEYENDO:

Oficial: Víctor Manuel Vucetich dejó de ser director técnico de Chivas

Austin FC vs San José Earthquakes : el doblete de la Chofis López que remontó el marcador

El agónico gol de Chivas con el que venció a Pachuca en el Estadio Akron

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *