Sismos en México: cuáles son las medidas de protección para mascotas

Más del 80% de los hogares no cuenta con un plan de emergencia para sus mascotas en un sismo, según Protección Animal Mundial. (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
Más del 80% de los hogares no cuenta con un plan de emergencia para sus mascotas en un sismo, según Protección Animal Mundial. (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Este jueves, 19 de septiembre, se conmemoran 36 y 4 años de los sismos que azotaron a México en 1985 y 2017, respectivamente; razón por la que se realizan Macrosimulacros Nacionales, en los cuales la ciudadanía prepara, realiza y ajusta sus planes de emegencia.

Mochilas de emergencia, rutas de salida y puntos de reunión son algunos de los temas que autoridades y organizaciones han recomendado alistar para salvaguardar el bienestar propio y de la familia ante una situación real de un terremoto.

A pesar de estas acciones, que han reflejado un evidente avance en la cultura sísmica en el país, actualmente Protección Animal Mundial estima que más del 80% de los hogares aún no cuentan con un plan de emergencia para mascotas – quienes figuran como parte esencial dentro de las familias.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda incluir en la Mochila de Emergencia los siguientes artículos de primera necesidad para los animales de compañía.

– Comida

– Agua

– Placa identificadora

– Collar

– Correa

– Jaula transportadora

– Cartilla de vacunación

Mascotas y sismos
(Foto: Fundación UNAM)

Información en desarrollo…

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *