Kicillof tomó juramento al nuevo Gabinete: “Se incorporan dos intendente importantísimos”

Juramento Kicilof
Axel Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros de su Gabinete

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó juramento este martes a los nuevos ministros, entre ellos, Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez en coincidencia con los cambios que se implementaron a nivel nacional. Allí destacó la incorporación de dos intendentes: “Ganamos territorialidad”. El mandatario arrancará el segundo tramo de la gestión bonaerense con el objetivo inmediato de revertir los resultados de la derrota electoral que atravesó el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias.

Tal como lo hizo el presidente Alberto Fernández, el mandatario bonaerense intentará transitar la misma senda de dar vuelta la página para ir dejando de lado la crisis política en la que se sumergió el Frente de Todos y de la que su gestión no pudo escaparse. La salida fue cambiar a tres ministros de peso para la gestión y que Kicillof consideraba importantes como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y de Gobierno Teresa García.

Insaurralde
Martín Insaurralde juró como nuevo jefe de Gabinete bonaerense

El primero en tomar juramento este martes fue Martín Insaurralde como nuevo jefe de Gabinete. El hasta entonces intendente de Lomas de Zamora fue el principal candidato a diputado en las elecciones legislativas de 2013. Bianco fue el siguiente en firmar su nuevo puesto como jefe de asesores del gobierno, un área que dependerá de la Unidad Gobernador.

En tercer lugar juró Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno, seguida por Leonardo Nardini (hasta entonces Malvinas Argentina) como titular de Infraestructura y por último, Agustín Simone juró como administrador general del instituto de la Vivienda. Al referirse a la salida de Teresa García, el gobernador aclaró que “a partir de de hoy va a continuar con su tarea como candidata pero nos va a estar dando su ayuda con la organización de los comicios. Las elecciones van a ser impecables y transparentes”.

Además, el gobernador agradeció a los funcionarios que dejan sus cargos porque “horraron su juramento en una situación muy compleja”, en referencia a la pandemia de coronavirus. “Cuando iniciamos este gobierno dijimos que el gabinete de la Provincia iba a ser todo aquello que habitualmente se dice y algo más: un gabinete militante”, recordó.

“Incorporar dos intendentes importantísimos de nuestra Provincia que van a estar trabajado en el Gabinete pero también en representación en contacto con cada uno de los 135 intendentes. El Gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, gana en compromiso, en conocimiento”, finalizó.

Entre los presentes en la jura se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de bloque Máximo Kirchner, y los máximos referentes de La Cámpora, entre ellos, Mayra Mendoza y Andrés “Cuervo” Larroque.

La semana pasada, los intendentes que mantuvieron reuniones con el gobernador le hicieron saber que la baja de casos consecutiva ameritaba cambios en la administración de la pandemia.

De a poco, el mandatario empieza a recuperar el semblante de lo que fueron los resultados de las PASO 2021, donde la lista del Frente de Todos que llevó a Victoria Tolosa Paz como primera candidata a diputada nacional quedó a cuatro puntos por debajo de Juntos.

“Toda la energía que hubo que abocar a cuidar la salud y a a vacunar, hay que dirigirla a ver cómo se van sanando las dificultades que quedaron y cómo se va creando trabajo”, explicó el gobernador el domingo último para fundamentar los cambios ministeriales y cómo será la etapa de pospandemia.

SEGUIR LEYENDO

Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof

Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros: “No me van a ver atrapado en disputas internas e innecesarias”

La presión por los cambios de ministros nacionales impactó en el Gabinete de Axel Kicillof y los intendentes salieron fortalecidos

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *