‘El olvido que seremos’ ya está disponible en Netflix

El olvido que seremos en Netflix

Desde este miércoles 22 de septiembre, los usuarios de Netflix se encontraron con esta imagen en los dispositivos donde tienen activa la plataforma. ‘El olvido que seremos’, la exitosa película que retrata la historia del doctor y activista de derechos humanos Héctor Abad Gómez, quien fue asesinado por grupos paramilitares en Medellín en 1987; está inspirada en el libro de su hijo, el periodista Héctor Abad Faciolince.

Ahora, la obra inspirada en el libro con el mismo nombre y que se convirtió en un ‘best-seller’, vendiendo más de 300.000 copias en todo el mundo y ha sido traducido a más de 12 lenguas, está disponible en la plataforma de streamig con más usuarios a nivel mundial.

La cinta que fue una produccción de Caracol Televisión y Dago García Producciones, ha sido merecedora de importantes premios a nivel internacional. Por ejemplo, llega a la plataforma de streaming luego de dos meses y medio de haberse hecho con el premio a mejor cinta iberoamericana en los premios Goya.

Recientemente, también fue nominada en los Premios Ariel 2021, en México, como Mejor Película Iberoamericana. Los ganadores de estos premios se darán a conocer el sábado 25 de septiembre en el programa de la 63 Entrega del Ariel 2021, el cual se transmitirá simultáneamente en Facebook Live.

La película dirigida por Fernando Trueba, y que se ha ganado múltiples reconocimientos en varios festivales del mundo, comenzó sus estrenos en Francia, España y finalmente en su país de origen, Colombia. Además, estuvo en la selección del festival de cine de Cannes, también fue nominada a un Oscar e hizo ‘coqueteos’ en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami.

Con más de 100.000 espectadores, ‘El olvido que seremos’ se convierte en una importante apuesta por parte de Netflix al integrarla en su catálogo, especialmente en Colombia y el resto de América Latina. Aquellos interesados que no pudieron disfrutar de la película en cines, ahora podrán tenerla en cualquier pantalla y verla las veces que quieran.

“El libro comienza con un niño que dice que no va a rezar más porque quiere irse para el infierno. Le han dicho que para allá se va a ir su padre y él quiere irse con él y acompañarlo”. A Héctor Abad aún se le humedecen los ojos con los recuerdos, como en esta charla con Infobae. “El paso del tiempo es extraño -reflexiona-. Las cosas se van transformando mucho, cambian de intensidad, de claridad, de nitidez. Yo no creo en el más allá, pero diría que mi padre siempre está ahí; la mente es mágica y tiende a tener pensamientos mágicos; entonces, cuando veo los cocuyos en el campo, pienso que él está ahí, en los cocuyos”.

06/05/2021 Detalle de la portada de 'El olvido que seremos', adaptación a la novela gráfica de la obra homónima del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, resumida e ilustrada por el dibujante catalán Tyto Alba..

La obra del escritor Héctor Abad Faciolince también se ha llevado recientemente al cine

CULTURA 
SALAMANDRA GRAPHIC
06/05/2021 Detalle de la portada de ‘El olvido que seremos’, adaptación a la novela gráfica de la obra homónima del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, resumida e ilustrada por el dibujante catalán Tyto Alba..

La obra del escritor Héctor Abad Faciolince también se ha llevado recientemente al cine

CULTURA
SALAMANDRA GRAPHIC
(SALAMANDRA GRAPHIC/)

La cinta protagonizada por Javier Cámara, Nicolás Reyes Cano y Juan Pablo Urrego, se ha convertido en una importante película con reconocimientos a nivel internacional. En Colombia, por ejemplo, su llegada a Netflix es una de las más esperadas en el mes de septiembre y se espera que, próximamente, ya esté en el top de los contenidos más vistos en el país.

Recientemente, el filme fue calificado por la prensa italiana como un “poema de dos horas” y anticiparon el impacto que tendría internacionalmente, gracias a su argumento, manejo de fotografía, script, musicalización y actuación.

La adaptación del libro escrito por Héctor Abad Faciolince en honor a su padre, Héctor Abad Gómez, médico antioqueño que fue asesinado por los paramilitares en los años 80 por manifestarse sobre los problemas políticos y de violencia que enfrentaba Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

Gabino Pampini, reconocido músico de la salsa, sorprendió con su presentación en ‘La Voz: Senior’

Por un despecho, Majida Issa regresó a Colombia

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *