Qué dice el nuevo tatuaje del Canelo Álvarez

En su visita a la ciudad de Beverly Hils, California, con motivo de la presentación oficial de su pelea contra Caleb Plant, Saúl “Canelo” Álvarez aprovechó para asistir a un estudio de tatuajes ubicado en el estado de Los Ángeles y sumar un trazo más a su historial. Por medio de las redes sociales oficiales del Estudio Ganga Tattoo se documentó la presencia del pugilista mexicano, quien se realizó una figura alusiva al recuerdo de su abuela.

“Mi heranito Canelo Álvarez se pasó ayer por el estudio a verme y confió en mí para llevar consigo este importante recuerdo: una frase escrita de puño y letra por su querida abuelita. El 6 de noviembre te veo rompiéndolo en el ring. Un abrazo fuerte carnal”, se lee en la publicación difundida por medio del perfil verificado de Ganga Tattoo en Instagram.

El nuevo trazo en el repertorio de Canelo Álvarez corresponde a la leyenda “Te amo con todo mi corazón”, escrita por una de sus abuelas. Sin embargo, optó por retomar únicamente las primeras dos palabras de la frase. De esa manera, inmortalizó el gesto de cariño sobre su muñeca izquierda, debajo del tatuaje que indica la fecha 12 de octubre de 2007 en números romanos.

Canelo Tattoo (Foto: Instagram@gangatattoo)
Canelo Álvarez inmortalizó una frase que le escribió una de sus abuelas con su puño y letra (Foto: Instagram@gangatattoo)

Uno de los rasgos que resaltan en cada pelea que ha sostenido el mejor libra por libra del momento es, justamente, la cantidad de tatuajes que ha acumulado. Entre las líneas y formas que hacen lugar en su piel, ha depositado sucesos, recuerdos y pensamientos que lo han marcado a lo largo de su trayectoria profesional, aunque también en su vida personal.

Entre los más visibles, destaca el que descansa en la zona de su omóplato izquierdo. Se trata de una leyenda escrita en inglés que dice “El destino no es una cuestión de casualidad, es una cuestión de elección. La vida es difícil, pero nunca te rindas, sigue luchando y siempre cree en ti mismo para conseguir tus sueños”.

Otra de las leyendas que figuran en su cuello es la palabra “Perseverancia”, un rasgo que ha caracterizado su constante ascenso y logros obtenidos en el deporte. Otra corresponde a la frase que tanto él como Eddy Reynoso se han encargado de popularizar en el mundo del pugilismo y han convertido en un slogan del Canelo Team: “No boxing, no life”, cuyo significado en español es “Sin boxeo no hay vida”.

En su última pelea, Canelo se adjudicó de cuatro de los cinco cinturones más importantes en la categoría de peso supermediano (Foto: Jerome Miron/REUTERS)
En su última pelea, Canelo se adjudicó de cuatro de los cinco cinturones más importantes en la categoría de peso supermediano (Foto: Jerome Miron/REUTERS) (Jerome Miron/)

Algunos de los trazos que tienen un significado en su vida son las fechas. La más antigua corresponde al día en que se puso los guantes de manera profesional por primera vez en Tonalá, Jalisco, es decir, el 29 de octubre de 2005. Otras que también lleva consigo son las del 12 de octubre de 2007, el 28 de diciembre de 2017 y el 27 de agosto de 2018, aunque no hay una explicación pública sobre su motivo. Todas ellas se encuentran escritas en números romanos.

En uno de sus antebrazos figuran un par de ojos, los cuales corresponden al rasgo facial de Fernanda Gómez, su esposa y madre de su hija más pequeña. Otro de los trazos relacionados a su pareja sentimental es una corona de rey, así como una fecha más en números romanos, es decir el 28 de noviembre de 2014. Un diseño idéntico a este último par también reposa en una de las muñecas de su compañera.

Luego del episodio protagonizado en Los Ángeles, Canelo continuará con su preparación para enfrentar a Caleb Plant en Las Vegas. El 6 de noviembre tendrá la oportunidad de sumar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el último disponible de su categoría para convertirse en el primer campeón indiscutido nacido en México, así como el único en la categoría de peso supermediano que lo ha logrado desde que conviven las cuatro instituciones más importantes del boxeo profesional.

SEGUIR LEYENDO:

“Fanfarrón y prepotente”: David Faitelson tundió a Caleb Plant por su actitud contra Canelo Álvarez

Qué provocó la furia de Canelo Álvarez contra Caleb Plant

Escándalo en la presentación del combate entre Canelo Álvarez y Caleb Plant: se trenzaron a golpes de puño sobre el escenario

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *