Esta es la condena que le esperaría a Anthony de Ávila tras su captura en Italia

Anthony De Ávila
Esta es la condena que le esperaría a Anthony de Ávila tras su captura en Italia (Grosby)

Este martes distintos medios italianos registraron la detención de uno de los máximos ídolos del América de Cali y exjugador de la selección Colombia Anthony ‘el pitufo’ de Ávila en la ciudad de Nápoles. Aunque al principio la noticia tomó por sorpresa a los aficionados del fútbol colombiano, tiempo después se conoció que el ex deportista tenía una orden de captura en su contra.

A los 58 años, el exdelantero nacido en Santa Marta fue arrestado en un control policial en Piazza Enrico De Nicola, en Porta Capuana, en el corazón de Nápoles mientras estaba acompañado por dos narcotraficantes napolitanos con los que había sido relacionado e investigado años atrás. Según los medios italianos, la reunión tendría el fin de reanudar los contactos entre el colombiano y los traficantes. Allí le informaron que tenía vigente una orden de captura desde 2004 por tráfico y producción de drogas. Y quedó detenido.

Todo se remonta al 2001, pues en ese entonces Ávila había sido acusado por presunta producción y tráfico internacional de drogas. Un hecho que le hizo pagar unos días de cárcel en territorio italiano. Sin embargo, fue en 2004 cuando se expidió su solicitud de captura y hasta esta semana se hizo oficial.

Y es que, en 2001, dos años después de su primer retiro del fútbol profesional, fue la primera vez que su nombre quedó involucrado en medio de una investigación policial, pues fue acusado de participar en el tráfico ilegal de drogas en Nápoles y Génova. Según se conoció, el colombiano pasó algunos días en la cárcel, aunque posteriormente fue liberado por falta de pruebas en su contra.

No obstante, en 2004, esas tales pruebas finalmente aparecieron y la Justicia italiana reinició su búsqueda, esa misma que, casi 17 años después, finalizó en las calles napolitanas.

Según informó el diario italiano Il Mattino, el nombre de De Ávila aparecía en los registros de un grupo de narcotráfico que importaba grandes cantidades de droga en Países Bajos.

El periódico napolitano agregó que la Policía de ese país ya le seguía la pista desde hace unos días puesto que había sido visto junto a dos traficantes de la región, los cuales habían sido procesados hace más de 20 años.

Ese encuentro, estima la Policía, “debió haber servido para remendar la red de contactos que tenía el colombiano con algunos narcos internacionales que tienen una base operativa en Países Bajos”, añadió el diario.

En ese sentido, Anthony será imputado por el delito de tráfico internacional de drogas, lo que implica una condena que rondaría los 12 años de prisión.

El periodista Giuseppe Grimaldi, periodista del medio Il Mattino, contó en entrevista con el programa Blog Deportivo, de BLU Radio, que el cafetero fue encontrado el lunes por la tarde cuando salía de un café en el centro de la ciudad.

“Llevaba puesta la camiseta del América de Cali y trató de explicar su estadía en el país diciendo que solo era un turista, y tratando de justificarse dijo que le gustaba mucho Italia, pero la Policía sabía exactamente de quién se trataba y que era una persona que estaba siendo buscada por la justicia”, comentó.

Ahora, las autoridades adelantan las investigaciones necesarias para determinar qué tipo de relación tenía el colombiano con los narcotraficantes de la ciudad de Nápoles.

UN POCO DE LA CARRERA DEL PITUFO ÁVILA

En Italia recuerdan a Antony de Avila como un importante futbolista colombiano que llegó a jugar dos mundiales de fútbol: Estados Unidos 94 y Francia 98. Además, trajeron al recuerdo la dedicatoria del futbolista al capo del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, tras una victoria en el último mundial de fútbol disputado por el deportista.

Antony de Avila jugó 582 partidos con la camiseta del América de Cali y anotó 208 goles en 16 temporadas, lo que lo convierte en el máximo goleador de la institución. Además, jugó en Unión de Argentina, Metro Stars de Estados Unidos y Barcelona SC de Ecuador. El ‘pitufo’ es el jugador con más goles en el Clásico Vallecaucano con 19 anotaciones y es el sexto goleador histórico de la Copa Libertadores con 29 tantos.

SEGUIR LEYENDO:

Se le acabó la guachafita a James Rodríguez, un funcionario del equipo cataría interrumpió al colombiano para que siguiera con el protocolo

Santiago Arias se salvó de darle $8 mil millones a su exrepresentante

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *