Fuga de gasolina contaminó red de agua y drenaje en Tepeapulco, Hidalgo

Más de 300 personas fueron desalojadas de sus hogares luego que la red de agua potable se contaminara por una fuga de gasolina en Tepeapulco, Hidalgo.

Y es que desde la tarde del miércoles 22 de septiembre, vecinos de la zona centro del municipio se percataron de la llegada del hidrocarburo a los lavaderos públicos, por lo que dieron pronto aviso a las autoridades.

“En el acueducto, aquí en Tepeapulco, me está llegando la gasolina (…) Ya se me contaminó el agua”, fue el reporte de un hombre ante el inusual evento.

Tras la denuncia ciudadana, el municipio de Tepeapulco confirmó la información y exhortó – a través de un comunicado – a no acercarse a la zona centro ni arrojar objetos encendidos a las alcantarillas para evitar explosiones; afirmó que la filtración provenía desde el acueducto.

Fuga gasolina, Tepeapulco
Elementos de seguridad realizaron tomas de niveles de explosividad. (Foto: Twitter @CNPC_MX)

Fue hasta la noche que elementos de PC Nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex), Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron a la zona a fin de realizar las labores preventivas de las Misiones ECO.

Rafael Otamendi Salinas, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, confirmó que la fuga derivó de una toma clandestina la cual se derramó sobre el sistema de drenaje y agua potable del municipio.

Por esa razón, se evacuaron a seis colonias aledañas al hallazgo: Los Reyes, Plaza Vieja, 18 de Marzo, Francisco I. Madero y Centro, para cuyos habitantes se instalaron albergues temporales en el auditorio municipal.

Hasta el momento, no se tienen reportes de civiles intoxicados por el consumo de agua.

Información en desarrollo…

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *