Diputada del PRI cambió de opinión sobre el aeropuerto de Santa Lucía: “Va a ser mucho más barato volar desde aquí”

A diferencia de muchos legisladores de la oposición, la diputada Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó su postura crítica hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aseguró hoy que gracias a éste se abaratarán los viajes aéreos y “eso tendrá beneficio para los mexicanos”.

Y es que López Castro destacó en sus redes sociales las bondades de la infraestructura de la nueva terminal aérea en Santa Lucía, Estado de México, luego del tour que realizó junto a otros 80 legisladores invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un clip de video, la legisladora del tricolor, cercana al líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas hizo patente el cambio de su postura.

“A ver, les soy muy sincera, pues yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay, se está destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción. Hay un avance del 70% de la obra, será entregada en marzo de 2022. Tendrá espacio para 83 millones de pasajeros al año. Para darles un dato, hoy el Aeropuerto de la Ciudad de México que está colapsado tiene una afluencia de 50 millones y pues aquí va a haber construcciones de dos pistas inicialmente con opción a ampliar a tres, es un proyecto a 20, 30 años”

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Explicó que con esa terminal se beneficiará a los pasajeros.

“Se va a buscar incentivar a las aerolíneas, a bajar el TUA, ese impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión que es muy caro. Va a ser mucho más barato volar aquí a Felipe Ángeles, puesto que tendrá beneficios para los mexicanos”, explicó en su video publicado en Twitter.

En sus redes fue cuestionada por el cambio de postura, pero aseguró que acudir en la visita guiada no es incorrecto y desestimó que se vincule el caso del aeropuerto –y su apoyo a éste– con la postura que el PRI definirá sobre la reforma eléctrica propuesta por Morena.

Al recorrido asistieron el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y más diputados de PRI, PAN, PRD, PT y sólo faltó Movimiento Ciudadano.

torre de control - santa lucia - aifa
Torre de control en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Foto: AIFA / Sedena)

Del PVEM acudieron María del Carmen Pinete e Itzel Domínguez, del PRD Macarena Chávez Flores del PRD, del PAN sólo el diputado Jorge Insunza y el PRI y el PT no informaron los nombres de sus legisladores en la visita.

El recorrido se realizó a unas semanas de que la Cámara de Diputados discuta y apruebe el Presupuesto de Egresos 2022 y la partida para la continuación de esas obras, que culminarán el primer trimestre del año próximo.

Según reportó la Cámara, la visita no comenzó con un viaje terrestre a Santa Lucía, como el que realizarán el grueso de los usuarios una vez que entre en funcionamiento, sino que inició a bordo de un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva central área.

De acuerdo a Comunicación Social de la Cámara, “todos los diputados concluyeron en que es una obra impresionante, magna, inesperada, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado, también reconocieron que estará en tiempo y el crecimiento que puede tener a 50 años”.

Los anfitriones fueron los generales de brigada José Luis Chiñas Silva y Gustavo Ricardo Vallejo Suárez. Este último les expuso que el aeropuerto tiene un avance físico de 73 por ciento y ha generado más de 122 mil empleos directos, “por lo que informo que será posible entregar la obra el 21 de marzo del próximo año”.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son los Estados donde la población se considera más y menos feliz de México

Objeción de conciencia médica no limita el derecho de abortar: SCJN

INAI ordenó a UNAM “ventilar” títulos universitarios de López-Gatell, Alcocer y Alcalde

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *