Uruguay y Colombia no se sacan diferencias en Montevideo

Rafael Santos Borre lucha con Rodrigo Bentancur por la pelota en Montevideo Foto: REUTERS/Andrés Cuenca
Rafael Santos Borre lucha con Rodrigo Bentancur por la pelota en Montevideo Foto: REUTERS/Andrés Cuenca (ANDRES CUENCA/)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Con regresos destacadas por un lado y una ausencia importante por el otro, la selección uruguaya y la colombiana se miden este jueves por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Después de tres partidos sin ponerse la camiseta celeste por diferentes motivos, Luis Suárez y Edinson Cavani se encuentran nuevamente a disposición del cuerpo técnico y el artillero del Atlético Madrid encabeza el ataque del combinado local.

Del otro lado, Miguel Borja se pierde el juego por una lesión, y es sustituido por Radamel Falcao García, que acompaña a Rafael Santos Borré.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el delantero del Gremio brasileño sufrió una “rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo”.

Ese día, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda llevó a cabo su último entrenamiento en Bogotá antes de viajar a Montevideo. En esa tierra, Colombia busca una victoria que no consigue en la carrera hacia el Mundial desde hace 48 años, algo que el centrocampista Jéfferson Lerma resaltó que su equipo buscará “con actitud”.

Para eso, el director técnico apuesta por un once en el que están Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, dos futbolistas recientemente destacados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

También es titular el defensor Yerry Mina, que junto a John Stefan Medina, Carlos Cuesta, Johan Mojica, son los encargados de frenar a los atacantes charrúas.

Del lado local, Suárez lidera un equipo que busca una victoria fundamental en esta triple jornada, si se tiene en cuenta que, tras recibir a Colombia, la Celeste disputará en Argentina y en Brasil dos de los duelos más complicados de la serie.

En la delantera, Edinson Cavani es reemplazado por Brian Rodríguez. Además, José María Giménez, Diego Godín y Federico Valverde integran el once inicial que pone Tabárez en el estadio Gran Parque Central.

La cancha de Nacional alberga el encuentro por las obras de acondicionamiento del Estadio Centenario para las finales de la Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre.

Tras nueve jornadas, Uruguay es tercero en la clasificación con 15 puntos, por detrás de Brasil y Argentina -con un encuentro menos- y Colombia ocupa el quinto lugar, con 13.

FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Brian Rodríguez.

Colombia: David Ospina; John Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Fernando Díaz; Radamel Falcao y Rafael Santos Borré.

TV: TV Pública

ESTADIO: Gran Parque Central

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

Otra bomba que hace tambalear al Barcelona: Luis Suárez aseguró que “hay una guerra” interna que perjudica al plantel

El dardo de Luis Suárez para Koeman y el por qué de su éxito en Atlético Madrid

Messi se fotografió con una estrella de la música: el particular comentario de la esposa de Luis Suárez para Antonella Roccuzzo

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *