VacunaFest: estadios Matute y Lolo Fernández serán puntos de vacunación este 9 y 10 de octubre

Los estadios Alejandro Villanueva “Matute” y “Lolo” Fernández abrirán sus puertas este sábado 9 y domingo 10 de octubre para inmunizar contra el covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La actividad denominada “Clásico del VacunaFest” se realizará de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en ambos recintos deportivos y tiene la finalidad de cerrar la brecha de vacunación entre los hinchas de ambos equipos populares y la propia comunidad.

Cabe precisar que las personas convocadas para esta jornada de vacunación son jóvenes de 21 años a más, quienes deberán llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su cartilla de vacunación en caso ya se haya aplicado la primera dosis de la vacuna.

El “Clásico del VacunaFest” fue presentado hoy en Campo de Marte, con presencia de autoridades del Minsa y de ambas instituciones.

Por su parte, el gerente de Comercial, Marketing y Comunicaciones del Club Alianza Lima, Diego Montoya, invitó a los hinchas blanquiazules y a los vecinos del distrito limeño de La Victoria a tomar parte de esta importante cita e inmunizarse contra el covid-19.

“No es la primera vez que Alianza Lima colabora con distintas instituciones para promover la salud, la educación y los valores en la población”, manifestó durante la presentación.

“El año pasado ya trabajamos con el Minsa en una campaña de donación de sangre en nuestro estadio y vamos a seguir apoyando causas positivas porque Alianza Lima ejerce, más allá de las canchas, un papel importante como motor de cambio social. Por eso invitamos a todos a ser parte del VacunaFest y así ganarle el partido al covid”. Cabe indicar que en Matute, el ingreso será, de manera ordenada, por la puerta principal de Isabel La Católica.

MAYORES DE 18 AÑOS

El Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando iniciar este fin de semana la vacunación contra la covid-19 a los jóvenes mayores de 18 años de Lima Metropolitana y el Callao. Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, durante la presentación del “Clásico del Vacunafest”, que invita a los hinchas de Universitario y Alianza Lima a vacunarse este sábado 9 y domingo 10 de octubre.

“Ya estamos aperturando la vacuna a los de 18 años, estamos haciendo los cálculos porque probablemente este fin de semana estemos abordando un nuevo grupo de edad (…) Probablemente sí, a los de 18 a más, todos juntos, para poder avanzar con ese grupo de edad”, expresó en canal N durante la actividad.

Jiménez mencionó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 65 años de edad se daría de manera paralela a la inmunización del personal de salud de primera línea, prevista para la quincena de octubre.

“Estamos terminando de hacer el protocolo. Probablemente a partir del 15 de octubre, como lo anunció el ministro, estaremos colocando las primeras vacunas (de la tercera dosis)”.

Consultada sobre la aplicación de dosis de la vacuna a menores de edad sin comorbilidades, la representante del Minsa comentó que aún continúan en evaluación y recién habrá novedades en el mes de noviembre.

Jiménez pidió a los hinchas de Alianza Lima y Universitario acudir este sábado 9 y domingo 10 de octubre a sus respectivos estadios -Alejandro Villanueva y “Lolo” Fernández- para participar en el “Clásico VacunaFest”, en el horario de 9 a.m. hasta las 7 p.m.

Hasta el momento el Perú ha aplicado 28 millones 573 mil 380 dosis de la vacuna contra la covid-19. De ese total, 12 millones 101 mil 748 personas ya cuentan con las dos dosis, lo que representa el 43% de la población objetivo.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO:

¿Quién es Carla Fernanda Ávila? La actriz mexicana que aparece en “El juego del calamar”

Madre de Dayanita cuenta los abusos que sufrió su hija por parte de su padre: “le daba correazos como a un animal”

Elige una luna y conoce cómo reacciona tu mundo interior

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *