El embajador de la UE dice que Rusia retrasa las inspecciones de vacunas de la EMA – informe

FOTO DE ARCHIVO: El exterior de la Agencia Europea del Medicamento en Ámsterdam, Países Bajos, 18 de diciembre de 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw
FOTO DE ARCHIVO: El exterior de la Agencia Europea del Medicamento en Ámsterdam, Países Bajos, 18 de diciembre de 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw (Piroschka Van De Wouw/)

MOSCÚ, 8 oct (Reuters) – Rusia ha retrasado repetidamente las inspecciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) que son necesarias para la certificación de su vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en la Unión Europea, según declaró el viernes el embajador de la UE en Moscú.

La vacuna Sputnik V, ampliamente utilizada en Rusia y aprobada para su uso en más de 70 países, está siendo revisada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la EMA, un requisito para su aprobación para los mercados fuera de Rusia.

Rusia ha acusado a Occidente de negarse a certificar su principal vacuna por razones políticas, y argumenta que esto hace más difícil que los rusos puedan viajar.

“Se trata de un proceso técnico y no político”, declaró el embajador de la UE, Markus Ederer, al medio ruso RosBusinessConsulting en una entrevista.

“Cuando los responsables rusos dicen que el proceso se retrasa y se politiza por la parte europea, a veces pienso que se refieren en gran medida a ellos mismos, porque son ellos los que hacen que esto se convierta en algo político”.

El ministro de Sanidad ruso, Mikhail Murashko, dijo este mes que se habían superado todas las barreras para registrar Sputnik V en la OMS y que sólo quedaban por completar algunos trámites.

(Reporte de Olzhas Auyezov, edición de Timothy Heritage; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *