Gran Premio de Turquía: Sergio Pérez arrancará en sexto lugar ante sanción a Hamilton

Sergio Pérez Foto: Twitter @redbullracing
Sergio Pérez Foto: Twitter @redbullracing

Sergio Checo Pérez, de Red Bull Racing, largará desde la sexta posición en la carrera del Gran Premio de Turquía tras una clasificación en condiciones húmedas en la que los trompos y salidas de pista fueron protagonistas. El piloto mexicano registró un tiempo de 1:23.706, casi un segundo por detrás del líder.

Aunque la lluvia no se hizo presente durante la sesión, sí lo hizo previa a ella, por lo que las condiciones en el Circuito de Estambul para la práctica libre tres y el principio de la clasificatoria fueron de pista mojada. Checo Pérez tuvo un incidente en la qualy dos en la que derrapó el RB16B en una curva y a punto estuvo de irse contra el muro.

En la Q1, Pérez terminó quinto con un registro de 1:24.963. Para la Q2 el piloto mejoró su tiempo, mas no su posición. Su 1:23.961 en el cronómetro le valió para pasar a la ronda final como sexto lugar. Finalmente en la Q3, el mexicano definió su puesto de salida en carrera con el séptimo puesto logrado (aunque saldrá sexto).

Lewis Hamilton consiguió la pole position en pista con un cronómetro de 1:22.868. Sin embargo, el piloto británico pagará una sanción de diez puestos debido a un cambio parcial en su unidad de motor, es decir, saldrá desde la decimoprimera posición. El segundo y tercer puesto lo consiguieron Valtteri Botas y Max Verstappen que, por consiguiente, saldrán primero y segundo respectivamente.

Formula One F1 - Turkish Grand Prix - Intercity Istanbul Park, Istanbul, Turkey - October 9, 2021  Mercedes' Lewis Hamilton celebrates after qualifying in pole position REUTERS/Umit Bektas
Formula One F1 – Turkish Grand Prix – Intercity Istanbul Park, Istanbul, Turkey – October 9, 2021 Mercedes’ Lewis Hamilton celebrates after qualifying in pole position REUTERS/Umit Bektas (UMIT BEKTAS/)

La pista es absolutamente maravillosa. El equipo hizo un gran trabajo al sacarnos en el momento adecuado (en la Q3). Veremos lo que podemos hacer mañana. Con suerte, ofrecer una carrera emocionante a los aficionados. Adelantar no va a ser fácil. Mi objetivo es llegar al primer lugar de algún modo”, expresó Hamilton una vez finalizadas las acciones.

El coequipero de Checo y principal rival de Hamilton en el Mundial de Pilotos, Max Verstappen, declaró: “No tuvimos suficiente para luchar por la pole, pero estoy bastante contento. Todo el fin de semana ha sido complicado, no hemos encontrado el equilibrio en el coche. Veremos cómo está el tiempo mañana y qué tan competitivos podemos ser”.

Mientras tanto, el finlandés Valtteri Bottas que largará por tercera ocasión en la temporada desde el primer lugar, se mostró satisfecho. “Fue una buena calificación. Las condiciones no fueron fáciles. Estoy en la pole, así que debería ser bueno”, expresó el piloto que ya ha confirmado su salida de la escudería alemana.

RB16B Foto: Twitter @redbullracing
Así presumió Red Bull Racing la clasificación de sus pilotos en el GP de Turquía. Foto: Twitter @redbullracing

El orden de la parrilla para el Gran Premio de Turquía quedó conformado de la siguiente manera: Bottas, Verstappen, Leclerc, Gasly, Alonso, Pérez, Norris, Stroll, Tsunoda y Vettel en los primero diez lugares. Hamilton, ya con su sanción aplicada, será el decimoprimero en salir, luego Ocon, Russell, Schumacher, Sainz, Ricciardo, Latifi, Giovinazzi, Raikkonen y por último, Mazepin.

SEGUIR LEYENDO:

Con buena actuación en prácticas, Checo Pérez aseguró pelear la “pole position” en el GP de Turquía

“Quiero volver al podio este fin de semana”: Checo Pérez se prepara para el GP de Turquía

Checo Pérez aseguró que no existe conflicto con Lando Norris: “no creo que sea un tema personal”

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *