River Plate se consolida en liderato de Liga argentina

BUENOS AIRES, 9 oct (Reuters) – River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, se consolidó el sábado como líder de la Liga tras vencer 1-0 como visitante a Banfield, en una jornada en la que Boca Juniors venció 4-2 a Lanús.

Con la victoria en la decimoquinta jornada, River llegó a 33 puntos en la tabla de posiciones, cuatro de diferencia con el escolta Talleres de Córdoba, que jugará el lunes ante Atlético Tucumán.

“Había que ratificar lo hecho la semana pasada y ahora que estamos en la punta nos propusimos no largarla más de acá al final del campeonato. Cada partido que viene va a ser una final”, dijo Felipe Peña Biafore a la televisión local.

River sumó su séptima victoria en los últimos ocho partidos pese a sufrir diez bajas entre futbolistas lesionados y convocados a distintas selecciones para las eliminatorias sudamericanas.

El único gol del encuentro lo anotó Gustavo Canto en contra de su propia portería a los 18 minutos, luego de un remate de Federico Girotti desde el sector izquierdo que se desvió en el defensor y superó al meta Facundo Altamirano.

“Era un partido clave para nosotros, nos faltaba medio equipo prácticamente, pero lo supimos aprovechar”, indicó el delantero Girotti a la televisión.

“El remate iba al arco, así que me debería pertenecer el gol”, agregó.

Por su parte, Boca Juniors venció 4-2 como local a Lanús, en el regreso de los aficionados al popular estadio La Bombonera de Buenos Aires tras 578 días, luego de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Los goles de Boca los anotaron Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón, mientras que Víctor Malcorra y Diego Braghieri marcaron para el conjunto visitante.

Más temprano, Racing ganó 2-1 como visitante a Patronato de Paraná con goles del veterano Lisandro López y Enzo Copetti a los 49 y 80 minutos. Fabio Vázquez anotó para Patronato a los 67 minutos.

En tanto, Aldosivi de Mar del Plata fue goleado 3-0 por Sarmiento de Junín en el debut de Martín Palermo como entrenador, mientras que Defensa y Justicia derrotó 2-0 a Argentinos Juniors.

El viernes, Vélez Sarsfield venció 2-1 a Newell’s Old Boys, Huracán ganó por el mismo marcador a Central Córdoba de Santiago del Estero y Platense derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe, mientras que Estudiantes de La Plata y Rosario Central empataron 2-2. (Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *